El Tenerife B y el Atlético Paso se miden este domingo (11:00 horas) en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, coincidiendo con la jornada 16 del grupo V de la Segunda Federación. El filial llega en una dinámica positiva que le posiciona segundo a tres créditos de la cabeza, mientras que los palmeros, que aún han puntuado a domicilio, buscan cambiar su racha para soñar con una permanencia que tienen ya a once puntos.
El filial del CD Tenerife, con 31 puntos -a tres del líder y con siete de ventaja sobre el playoff-, mantiene su condición de invicto como local, aunque no ha podido pasar del empate en sus dos últimos partidos en la isla frente a Real Madrid C (1-1) y Unión Sur Yaiza (2-2). Será el segundo partido consecutivo en casa para un equipo blanquiazul que ha ganado ocho de sus últimos once compromisos de Liga.
Leandro Cabrera, técnico tinerfeñista, avisa que “los rivales son muy difíciles” y tienen que “seguir corrigiendo errores para intentar que el equipo salga enchufado y logre la victoria”. Además, cree que “la semana ha sido bastante buena y los jugadores han llegado con buen nivel y buen rendimiento”, por lo que esperan “incomodar al Paso”.
El Atlético Paso, colista con seis créditos -a once de la permanencia-, disputará su segundo partido consecutivo como visitante, buscando sumar sus primeros puntos lejos de la isla bonita. En sus últimas salidas, rozó el empate pero acabó cediendo ante Coria (2-1), Getafe B (1-0) y Colonia Moscardó (4-3). Dan Ojog por sanción, y Fran Varela por lesión, causan baja para el choque en tierras tinerfeñas.
El entrenador verdito, Rafael Pérez “Padilla”, asume el partido con el objetivo de sumar “al menos un punto”, aunque tiene “la convicción de traer los tres puntos”. Para ello, cree que tienen “la necesidad de ir a por el partido desde el primer minuto, y tener el ritmo y la intensidad que exige la categoría durante 95 minutos”, asegurando que los suyos “son capaces de hacerlo”.
El último antecedente se produjo el 17 de abril de 2022 en la jornada 32 del grupo canario de Tercera Federación, siendo un duelo directo en la recta final del curso 21-22 por conseguir el ascenso por la vía rápida. El equipo tinerfeñista se llevó el triunfo por 3-1 con goles de Quindimil, Teto y Ale Fuentes, maquillando Armiche el resultado. Sin embargo, sería el conjunto palmero el que lograría el ascenso directo a Segunda Federación dos semanas más tarde con un punto de margen sobre el segundo clasificado.