El CD Tenerife B se prepara para el estreno liguero en Segunda RFEF, previsto para este sábado 31 de agosto (11:00 horas) en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. El rival del cuadro tinerfeñista será la UD Melilla, en lo que puede calificarse como una cita histórica para la entidad.
El segundo equipo del CD Tenerife, que logró el salto de categoría el pasado 5 de mayo tras proclamarse campeón del grupo XII de Tercera Federación, ha quedado encuadrado en el grupo V de la Segunda RFEF, donde coincidirá con otros dos equipos canarios, el Atlético Paso y el Unión Sur Yaiza. Melilla, Cacereño, Coria, Sanse, Unión Adarve, Navalcarnero, Getafe B, Rayo Majadahonda, Ursaria, Moscardó, Real Madrid C, Illescas, Guadalajara y Talavera completan la lista de rivales para el curso 2024-25.
Leandro Cabrera, Mazinho, técnico del filial blanquiazul, asegura que han intentado confeccionar “una plantilla equilibrada” gracias al “gran trabajo del área de captación y de Jony Vega”, buscando al jugador que aporte “un salto de calidad y de competitividad”, que a su vez sea capaz de ayudar al primer equipo “cuando sea necesario”.
En cuanto al objetivo para la temporada que está por venir, el preparador tinerfeñista se ha propuesto “pelear” por llevar al equipo hacia una “estabilización en Segunda RFEF”, con la intención de “dar guerra” y que “los chicos” adquieran más “madurez” en su proceso de crecimiento como futbolistas.
El filial blanquiazul llega a la primera jornada con diez caras nuevas en sus filas. Además de Jorge Padilla, que regresa a la isla después de tres temporadas jugando como cedido en diferentes clubes peninsulares, se han incorporado al segundo equipo Giovanni García, Pol Bassa, Julen Zubelzu, Adri Pérez y Diego Gouveia (defensas); Óscar Castro, Carlos Faya y Ale Ramírez (Medios); y Antonio Arcos (extremo).
Por contra, el apartado de bajas lo conforman Fondarella, Pablo, Isaac, Fabricio, Raúl, Jony García, Lie, Gabri Quintero, Javi Afonso, Brian Mahugo y Yoni Pérez, además de Selma y Yeremy Socorro, quienes dejan definitivamente el club después de haber disputado la última campaña, en calidad de cedidos en el Alcoyano, y el Antequera, respectivamente.
Además, de la plantilla que logró el ascenso al proclamarse en la penúltima jornada liguera campeona del grupo canario de Tercera, continúan en el equipo los porteros Moha y Martín; los defensas Otero, Omar, Matías y César; los centrocampistas Félix, Dylan, Adrián, Dawda; y los atacantes Ethyan, Cacho, Salifo y Fran Sabina. Y recupera, también, a Alassan, que regresa de su breve cesión al Melilla.