El Tenerife B se gusta ante el Cacereño

José León (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tenerife B alcanza su tercer triunfo consecutivo tras golear a un Cacereño que hasta la cita en la Ciudad Deportiva Javier Pérez solo había encajado tres tantos (4-1). El equipo de Leandro Cabrera, que se adelantó muy pronto, ya había anotado tres goles a la media hora, igualando los tantos en contra que había recibido el cuadro extremeño durante el curso. Antes del descanso, los de Julio Cobos recortaron diferencias de penalti, pero el filial tinerfeñista volvió a abrir brecha a la hora de partido.

En su primera titularidad del curso, Fran Sabina tuvo la primera acción de peligro nada más arrancar el choque en un mano a mano en el que trató de driblar al portero pero acabó en un remate forzado desviado a córner. En el saque de esquina, el colegiado señaló una pena máxima que Omar Jaiteh se encargó de transformar en el 1-0 a los tres minutos.

Tras el gol, el equipo extremeño buscó el empate a través de acciones por banda y centros laterales que acabaron un tiro a la media vuelta de Chris que salió cerca del poste y un posterior testarazo de Carrillo que se marchó alto. Por su parte, el filial blanquiazul ejercía un juego muy directo buscando la espalda de la defensa para tratar de ampliar diferencias.

Al cuarto de hora, una internada de César por la banda diestra acabó con un servicio atrás para que Alassan rematase a la red. Poco después, Clausí y Deco trataron de recortar diferencias mediante disparos desde la frontal que fueron repelidos por la zaga local.

Los de Julio Cobos siguieron generando peligro por las bandas ante un rival bien replegado que aprovechaba la velocidad de los jugadores de ataque para hacer daño al contragolpe. De esta manera, el Tenerife B volvió a ampliar diferencias a la media hora por medio de Fran Sabina, quien disparó cruzado a la media vuelta desde el interior del área para colocar el 3-0 en el tanteador.

En la recta final de la primera parte, Arcos pudo poner aún más tierra de por medio gracias a un golpeo cruzado desde el borde del área que encontró la respuesta por bajo de Diego Nieves para desviar a córner. Sin embargo, en la réplica, una mano dentro del área permitió a Adri establecer desde el punto de penalti el 3-1 con el que momentos más tarde finalizaría el primer tiempo.

Al regreso de vestuarios, el juego apenas pasó por el centro del campo y el partido se convirtió en un duelo de ida y vuelta con llegadas en ambos lados del terreno de juego, aunque con algo más de sensación de peligro por parte del decano del fútbol extremeño.

Con el paso de los minutos, el ritmo fue decayendo y el equipo de Leandro Cabrera recuperó el dominio del partido. Tras varias llegadas sobre el marco visitante, Alassan lanzó un libre directo desde la frontal y colocó el balón en la escuadra para sellar el 4-1 poco después de la hora de encuentro.

A partir de entonces, el conjunto tinerfeñista jugó cómodo durante un tramo en el que Ethyan con una volea elevada desde el borde del área, y Cacho al culminar una contra con un golpeo ligeramente desviado a escasos metros de la línea de meta, pudieron ampliar el resultado, aunque en la recta final, el Cacereño volvió a estirarse a la desesperada, obligando a Moha a emplearse para evitar los tantos de Merencio y Sarmiento y conservar el 4-1 hasta el final.

CD TENERIFE B 4 (3) CP CACEREÑO 1 (1)

CD TENERIFE B: Moha Ramos; César, Otero, Omar, Óscar (Pezzolesi, 65’), Salifo (Ethyan, 65’), Félix, Alassan (Adri Toledo, 73’), Adri Pérez, Arcos (Cacho, 53’) y Fran Sabina (Jorge Padilla, 53’).

CP CACEREÑO: Diego; Crespo, Joserra, Clausí, Carrillo (Merencio, 46’), Deco (Sarmiento, 70’), Chris (Álvaro Salinas, 70’), Adri (Pepe, 76’), Sanvi, Navas (Viñuela, 46’) y Sancho.

ÁRBITRO: Ignacio Bordons Romero (comité madrileño). Amonestó por el lado local a Óscar, Arcos, Cacho y César; y por el visitante a Navas, Diego, Clausí y Deco.

GOLES: 1-0: (4’) Omar, de penalti. 2-0: (17’) Alassan. 3-0: (30’) Fran Sabina. 3-1: (43’) Adri, de penalti. 4-1: (63’) Alassan.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Javier Pérez. Césped artificial en irregulares condiciones. Mañana soleada. Unos 800 espectadores.