El Tenerife B lidera la tabla del grupo V de Segunda Federación

José León (ACAN)

0

La novena jornada del grupo V de la Segunda Federación acaba con el Tenerife B liderando la tabla tras su triunfo ante el Sanse que le sirve para desbancar al Getafe B, que cayó ante el Navalcarnero. El Unión Sur Yaiza se mantiene en zona de playoff y conserva su condición de invicto como local al igualar en el descuento ante el Guadalajara, mientras que el Atlético Paso prolonga su crisis sufriendo una nueva goleada en su visita al Conquense.

El Tenerife B asaltó la primera plaza con un triunfo ante el Sanse (2-0). Un doblete de Ethyan en una primera mitad de superioridad blanquiazul decantó el triunfo para el filial, que mantuvo su resultado favorable a lo largo de la segunda parte sin excesivas complicaciones para alcanzar la cabeza de la tabla, manteniendo el primer puesto gracias a la posterior derrota del Getafe B –próximo rival de los blanquiazules– en su visita al Navalcarnero (3-2).

Leandro Cabrera, entrenador del Tenerife B, valoró el triunfo frente a un “muy buen equipo”, ante el que buscó “que no estuvieran cómodos con balón”, añadiendo que “el 2-0 aportó tranquilidad para afrontar la segunda parte”. Además, asegura que están “en un momento dulce” ya que encadenar cinco victorias “es complicado”, y se muestra satisfecho al contar con una plantilla en la que “entre quien entre se deja la vida”, destacando que “la portería está bien cubierta” pese a la ausencia de Moha debido a “aspectos disciplinarios”.

El Unión Sur Yaiza perdió sus dos primeros puntos en casa, pero mantiene su racha invicta como local desde finales del año 2022 tras igualar en el descuento ante el Guadalajara (2-2). El conjunto morado fue mejor en la primera mitad de un partido marcado por las fuertes rachas de viento, marchándose con ventaja mínima al descanso, sin embargo, el equipo conejero se mostró superior en la segunda parte y tras un primer empate de Marco Siverio, igualó por segunda ocasión en el minuto 92 por medio de Malick para conservar el último puesto de la promoción de ascenso.

El técnico del equipo yaicero, Maxi Barrera, catalogó al equipo castellanomanchego como “un auténtico equipazo, muy bien trabajado y con muchísimo potencial”, por lo que asegura que el empate tiene “más mérito”, aunque cree que lo suyos hicieron “un partido para llevarse los tres puntos”. También dijo que el empate se debe a “la insistencia y al trabajo que hicieron los chicos, que es digno de ver” y afirma sentirse “orgulloso del proceso por el que se consiguen las cosas”.

El Atlético Paso sigue sin marcar fuera de casa y sumó una nueva derrota por goleada en su visita al Conquense (3-0). El partido empezó igualado, pero con el paso de los minutos el la Balompédica fue llevando la iniciativa y se acercó al área hasta batir en dos ocasiones a Perales, quien recibiría un nuevo tanto nada más arrancar una segunda mitad en la que el conjunto de Lluís Planagumà trató sin éxito de maquillar el resultado.