El Tenerife B paga los errores con su primera derrota

El Tenerife B salió de vacío de su visita al colista, al que permitió su primera victoria del curso. El Illescas llegaba a la cuarta necesitados de puntos y los buscó con más determinación que los blanquiazules, al que un golazo de Alassan al borde del descanso solo sirvió para atenuar un marcador que los locales ampliaron al poco de la vuelta de la pausa, ya sin remisión para el filial.

Leandro Cabera, Mazinho revolucionó el once tinerfeñista cambiando los laterales –debut en la temporada de Giovanni y Gouveia– y con Arcos –por Cacho– también titular por primera vez. Salifo tampoco fue de la partida y apostó el técnico por la dupla Ethyan-Jorge. Con Moha convocado con el primer equipo, la aparición de Aarón en la puerta resolvió la dura en detrimento de Martín.

El filial arrancó brioso y con la presión alta para comprometer la salida jugada del Ilescas. La fórmula solo le dio apara que le balón transitara lejos de su área, pero de la primera pérdida en zona de riesgo nació el primer aguijonazo del Illescas. Borona cayó en el área con un control preciso con el que armó una volea de izquierda violenta e imparable a la escuadra de Aarón.

El Tenerife no ese amilanó con el 1-0, habituado como está en el arranque de la temporada a encajar primero. Aun con Arcos más voluntarioso que preciso, se fue arriba buscando el área local, trató de sacar petróleo por el flanco de Alassan, pero volvió a pagar la blandura en la zaga –luego de una segunda jugada en la que Adrián sufriera una caída que pareció penalti– permitiendo un tiro lejano de Sergio Souza (27’) que desvió Aarón.

El 2-0 llegó en otro error de marca del Tenerife para defender un saque de esquina. Adrián resolvió de la manera una pugna con Borona que permitió un primer remate forzado. Con Aarón vencido, el balón cayó sobre la línea de gol y Revuelta, sin oposición, hizo el resto.

Los blanquiazules se decidieron a jugar combinando a la corta y alargando los ataques y por ahí llegó la única jugada verdaderamente inspirada. Cayendo por la calle del diez, m Alassan se destapó con gestos de talento, un amago para buscarse un ángulo de tiro ideal y un zurdazo desde la frontal que significó el 2-1.

Con el descanso y medio partido para arreglar el resultado, Mazinho no esperó para mover fichas –adentro Cacho y Salifo– y tirarse arriba, pero el Illescas pescó entre la descompensación con un gol a la contra de Aníbal que a la postre fue demasiado lastre. El triple cambio inmediato se reveló estéril. Forzado a una remontada imposible, el Tenerife mordió el polvo ya sabe lo que es perder en una categoría que penaliza como pocas los errores.

CD ILLESCAS 3 (2)

CD TENERIFE B 1 (1)

CD ILLESCAS: Germán; Marcos Martín (Carlos Martín, 60’), Javi Robles, Revuelta, Eu Gutiérrez (Júnior, 60’); Fer, Chaves, Borona, Cheki (Moreno,66); Javi Gómez (Anibal, 46’) y César Gómez (David López, 75’).

CD TENERIFE B: Aarón; Giovanni, Omar, Adrián, Gouveia (Matías, 55’); Alassan (Dawda,55), Félix (Pol Bassa, 55’), Óscar, Arcos (Cacho, 46’); Jorge y Ethyan (Salifo, 46’).

ÁRBITRO: Pablo Asensio Pérez (comité extremeño). Expulsó a Revuelta (80’). Amonestó a Javi Gomez (27’), Eu Gutiérrez (45+1’) y Carlos Martín (90’); y a los visitantes Jorge (30’), Óscar (41’) y Omar (78’).

 GOLES: 1-0: (10’) Borona. 2-0: (30’) Revuelta. 2-1: (35’) Alassan. 3-1: (53’) Aníbal.

 INCIDENCIAS: Munuicipal de Illescas. Césped artificial en condiciones regulares. Unos 900 espectadores.