Tenerife B y Unión Sur Yaiza se reparten los puntos

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tenerife B igualó una desventaja de dos goles ante el Unión Sur Yaiza (2-2). El conjunto conejero arrancó dominador y a los cuatro minutos logró una ventaja de dos tantos gracias a los aciertos de Marco Siverio y Fabricio. Sin embargo, el filial blanquiazul mejoró con el transcurso del partido y acabó igualando con el doblete de Jorge Padilla en la segunda mitad.

Salió intenso el conjunto yaicero, que nada más arrancar el partido se adelantó tras una combinación por la izquierda que acabó en un centro cabeceado a la red por Marco Siverio. Sin tiempo para la reacción local, Fabricio amplió diferencias ante su ex equipo sorprendiendo con una falta lejana que ajustó al poste mientras todos esperaban el centro.

El Tenerife B no estuvo cómodo durante los primeros compases, y el equipo sureño aprovechó para seguir haciendo daño, rozando el tercer gol tras un disparo de Diego Cassopero que obligó a Martín a intervenir por bajo, cayendo el rechace en los pies de Pablo Bolado, que remató al larguero con todo a favor.

Con el paso de los minutos, el filial se estiró y logró paulatinamente igualar las fuerzas sobre el campo, pero se topó con una sólida zaga que no concedió ocasiones hasta la recta final de la primera parte, en la que Alassan cruzó en exceso su remate escorado a la izquierda y César golpeó al travesaño en la acción previa al descanso.

Leandro Cabrera movió ficha y los suyos dieron un paso al frente en la reanudación, buscando sus opciones a través de centros laterales. Por su parte, el Yaiza echó el cerrojo y esperó el momento para abrir brecha al contragolpe, generando así una ocasión manifiesta en un mano a mano de Marco Siverio que solventó Martín.

En el minuto 64, Ethyan remató desviado al cazar un rechace de Nauzet tras el disparo de Salifo. Diez minutos más tarde, Jorge Padilla se hizo con un centro raso desde la izquierda para rematar con la zurda a la red, y solo un minuto después, recogió un pase entre líneas de Pol Bassa para sellar su doblete y colocar el 2-2 con un tiro raso a la base del poste.

En la recta final, el conjunto tinerfeño dominó la posesión y se acercó con frecuencia al área, mientras que los de Maxi Barrera, que jugaron con un futbolista menos durante los últimos compases por la roja directa de Moha, se hizo fuerte en defensa y conservó el empate hasta el final.

CD TENERIFE B 2 (0) CD UNIÓN SUR YAIZA 2 (2)

CD TENERIFE B: Martín; Pol Bassa (Otero, 86'), Pezzolesi (Cacho, 46'), Julen, César; Félix Alonso, Óscar Castro, Alassan (Jorge Padilla, 46'), Arcos (Adri Toledo, 66'); Salifo y Ethyan (Fran Sabina, 66').

CD UNIÓN SUR YAIZA: Nauzet; Jordan (Rayco, 76'), Facu, Pato, Víctor (Matías, 46'); Moha, Fabricio (Ismael, 90'), Diego Cassopero (Ismael Traoré, 57'), Pablo Bolado, Malick (Javi Melián, 90'); y Marco Siverio.

ÁRBITRO: Francisco Sáez Vital (comité andaluz). Expulsó con roja directa al visitante Moha (87'). Amonestó por el lado local a Pezzolesi, Jorge Padilla y al entrenador Leandro Cabrera; y por el visitante a Moha, Víctor, Jordan, Facu, Fabricio y Rayco.

GOLES: 0-1: (2') Marco Siverio. 0-2: (4') Fabricio. 1-2: (74') Jorge Padilla. 2-2: (75') Jorge Padilla.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Javier Pérez. Césped natural en irregulares condiciones. Mañana soleada. Unos 900 espectadores.