La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Tenerife B y Unión Sur Yaiza se cruzan con dinámicas opuestas

José León (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

Tenerife B y Unión Sur Yaiza se cruzan en la Ciudad Deportiva Javier Pérez este domingo (11:00 horas) en la jornada 15 del grupo V de la Segunda Federación. El conjunto tinerfeño ocupa la segunda plaza con 30 puntos -a tres del líder y con nueve de ventaja sobre el playoff-, mientras que el equipo conejero, con 18 créditos -a dos del descenso- es décimo clasificado tras caer de la zona alta debido a sus cuatro derrotas consecutivas.

El Tenerife B, con una racha de ocho victorias en los últimos diez partidos, se encuentra en la segunda plaza en plena pugna con Getafe B y Guadalajara -que se miden esta jornada- por hacerse con el liderato. Tras imponerse por goleada en su última visita al Colonia Moscardó (0-4), regresa a la Ciudad Deportiva, donde igualó en su último compromiso ante el Real Madrid C (1-1), aunque mantiene su condición de invicto como local.

Leandro Cabrera, técnico tinerfeñista, no podrá contar con Dylan, Dani Fernández y el portero Aarón debido a su convocatoria con el primer equipo. Pese a ello, asegura que su equipo “no tiene titulares ni suplentes”. Además, opina que en Segunda Federación “cualquiera te puede ganar, y el Yaiza pese a no tener buenos resultados en los últimos partidos sigue siendo un buen equipo, con buen entrenador y buenos futbolistas”.

El Unión Sur Yaiza, que hace solo tres semanas se encontraba en puestos de promoción de ascenso, ha caído hasta la décima posición tras sus cuatro derrotas consecutivas que le han dejado al borde de la zona de descenso. El cuadro sureño tratará de frenar su mala dinámica con su segunda victoria a domicilio.

El entrenador del equipo yaicero, Maxi Barrera, afirma que debido a su mala dinámica “han tenido que trabajar anímicamente con los jugadores”, asegurando que “saldrán de esta mala racha, y para eso se necesita una victoria”. También cree que el Tenerife B es “un gran equipo, muy trabajo” pero piensa que los suyos son “capaces de ganarle”.

Los números de las diez visitas del cuadro lanzaroteño al filial del CD Tenerife se resumen en seis victorias locales, una visitante, y tres empates. La última coincidencia fue la pasada campaña 23-24 en Tercera Federación, venciendo el combinado tinerfeñista (2-1), que remontó el gol de Diego Cassopero gracias a los aciertos de Omar y Ethyan desde los once metros.