El Tenerife B fue el único equipo canario que logró un resultado positivo en la jornada 14 del grupo V de la Segunda Federación al imponerse a domicilio ante el Colonia Moscardó con un contundente 0-4. Por su parte, el Unión Sur Yaiza salió goleado de su visita al Real Madrid C (4-1), y se acerca a la zona baja de la tabla, mientras que el Atlético Paso cayó por 1-3 ante el Móstoles -colista hasta la pasada jornada- y regresa a la última posición.
El Tenerife B alcanza la segunda plaza -a tres puntos del liderato- al imponerse a domicilio por goleada frente el Colonia Moscardó (0-4). El filial blanquiazul fue muy superior desde el inicio y tras varios intentos acabó adelantándose por medio de Salifo. En la reanudación, Alassan amplió diferencias y Ethyan culminó dos contragolpes en la recta final para sellar una victoria que deja al cuadro tinerfeñista con nueve puntos de ventaja sobre la sexta plaza, que ocupa precisamente el equipo madrileño.
Leandro Cabrera, entrenador blanquiazul, cree que sus futbolistas “tomaron decisiones bastante acertadas ante un rival muy difícil”, lo que permitió que los suyos se sintieran “cómodos en un campo muy complicado”. También opina que el filial “no tiene titulares ni suplentes, y eso significa que todos están enchufados”.
El Unión Sur Yaiza, que hace solo tres semanas ocupaba puestos de promoción de ascenso, cosechó en la visita al Real Madrid C su cuarta derrota consecutiva (4-1), que le deja en décima posición a solo dos puntos del descenso. La primera parte decantó el partido a favor del equipo madridista, que se marchó al descanso con un contundente 4-0 con De Llanos como protagonista (tres goles y una asistencia). En la reanudación, el cuadro conejero dio un paso al frente y recortó por medio de Traoré, pero la diferencia en el marcador era muy abultada como para pensar en una remontada.
El entrenador del cuadro sureño, Maxi Barrera, cree que la primera parte fue “desastrosa en la faceta defensiva”, en la que dieron “muchas facilidades” al rival y recibieron goles “de risa, indignos en la categoría”, mientras que opina que “la parte positiva es que compitieron en la segunda parte”. Asimismo, dice que la única solución para solventar la mala dinámica es “trabajar”.
El Atlético Paso ve complicarse sus opciones de permanencia tras caer ante el Móstoles (1-3), que abandonó la última plaza a costa de un cuadro palmero que se encuentra ya a diez puntos de la zona de permanencia. El cambio de entrenador no surgió efecto pese a que Toni Jou adelantó al cuadro verdito a los siete minutos, remontando el conjunto madrileño en la segunda mitad.
Rafael Pérez, nuevo técnico del Paso, cree que “era un partido que había que afrontar con cierta valentía” y asegura que tenían “cierto dominio” durante los primeros minutos, pero “el estrés y la ansiedad les ha pasado factura”. También piensa que el 1-2 fue “un mazazo” porque llegó “cuando mejor estaba el equipo”.