El Tenerife B vuelve a la segunda posición y deja nueve puntos de diferencia sobre el playoff tras imponerse por goleada en su visita al Colonia Moscardó, que ocupa precisamente la sexta plaza (0-4). El conjunto tinerfeñista fue muy superior de inicio a fin y gracias a los tantos de Salifo, Alassan y Ethyan por partida doble se llevó un triunfo cómodo para seguir persiguiendo el liderato.
El filial fue claro dominador desde el inicio, generando sus primera llegadas de peligro durante los primeros compases a través de los intentos de Salifo y Alassan que encontraron la respuesta del portero. La superioridad dio frutos en el minuto 20, cuando Jorge Padilla recogió en el área de espaldas al marco y dejó el balón de cara para que Salifo enviara un trallazo a la red.
El gol no bajó la intensidad del Tenerife B, que pudo agrandar su renta mediante los intentos de Otero y Matías que se fueron por encima del larguero. En el minuto 37, la situación se tornó aún más cuesta arriba al Colonia Moscardó tras la segunda amarilla de Segovia, aunque con un futbolista menos llegaron a poner a prueba a Aarón, que conservó su marco a cero al filo del intermedio.
El portero tinerfeñista volvió a intervenir al inicio de la segunda mitad para evitar el empate, aunque serían los blanquiazules quienes tomarían la iniciativa y generarían las llegadas más claras hasta ampliar diferencias pasada la hora de juego por medio de Alassan. Tras ello, los de Leandro Cabrera jugaron a placer ante un rival abatido que se volcó a la desesperada.
Aún habría tiempo para agrandar las diferencias al contragolpe. En el minuto 78, llegó el tercer tanto, que llevaría la firma de Ethyan, quien solo cinco minutos más tarde aprovechando los espacios dejados por el cuadro rojiblanco establecería el 0-4. Ya en el descuento, con dos jugadores más sobre el campo por la expulsión de Recalde, Fran Sabina rozó la manita, pero el travesaño repelió el disparo y el marcador no se volvió a alterar.
CD COLONIA MOSCARDÓ 0 (0) CD TENERIFE B 4 (1)
CD COLONIA MOSCARDÓ: Garzón; Borja Paris, Recalde, Nader (Nacho, 75’), Marwane, Isaac, Segovia, Mba (Pablo Montero, 69’), Lauture, Telis y Crespo (Kun, 60’).
CD TENERIFE B: Aarón; César, Otero (Pol Bassa, 46’), Julen, Pezzolesi; Óscar Castro, Félix Alonso, Arcos (Adri Toledo, 75’), Alassan (Cacho, 75’); Jorge Padilla (Ethyan, 64’) y Salifo (Fran Sabina, 81’).
ÁRBITRO: Gerard Rius Riu (comité catalán). Expulsó en el lado local por doble amarilla a Segovia (37') y al entrenador Javier Poves (66'), y por roja directa a Recalde (85'). Amonestó por el lado local a Mba y Telis; y por el visitante a Otero y Cacho.
GOLES: 0-1: (20') Salifo. 0-2: (66') Alassan. 0-3: (78') Ethyan. 0-4: (83') Ethyan.
INCIDENCIAS: Román Valero. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Unos 400 espectadores.