La portada de mañana
Acceder
El PSOE llega a su Congreso con un ojo en la continuidad y otro en los tribunales
ERC elige a su líder en un congreso convertido en un plebiscito sobre Junqueras
Opinión - España: una democracia atascada. Por Rosa María Artal

El Tenerife B, ante una ocasión idónea para abrir brecha sobre el playoff

Madrid —

0

El Tenerife B, tercer clasificado con 27 créditos -a tres del liderato-, visita a partir de las 11:00 (hora canaria) en la jornada 14 del grupo V de la Segunda Federación al Colonia Moscardó, sexto clasificado con seis puntos menos que los blanquiazules y a solo dos de la quinta plaza que marca la zona de promoción de ascenso.

El filial del CD Tenerife, que igualó en su último compromiso como local ante el Real Madrid C (1-1), ha puntuado en ocho de sus últimos nueve encuentros, siete de ellos con victoria, lo que le ha valido para mantenerse en la zona alta al acecho del liderato, del que solo le separan tres puntos. A su vez, suma seis créditos sobre la sexta plaza, que ocupa precisamente su próximo rival.

Leandro Cabrera, técnico tinerfeñista, cree que el equipo madrileño “le saca mucho rendimiento a su campo, tienen gente de envergadura que aprovechan bien los espacios y el balón parado”, aunque los suyos tratarán de que “no estén cómodos”.

Por su parte, el Colonia Moscardó afronta la cita con posibilidades de colarse en una zona de promoción de ascenso de la que solo le separan dos créditos. Pese a caer en la última jornada en su visita al colista Móstoles (3-1), el equipo madrileño cosechaba una buena racha de resultados, sumando 10 de los últimos 12 puntos en juego, logrando incluso tumbar al Getafe B para sacarle del liderato en su último compromiso como local (3-2).

La única ocasión en la que el Tenerife B visitó el Estadio Román Valero, tuvo lugar en la jornada 17 del grupo I de la Segunda B 1995-1996. Aquel 10 de diciembre de 1995, el equipo que dirigía Nené cayó por un contundente 3-0.