El CD Tenerife y el FC Andorra se miden este sábado en el estadio Heliodoro Rodríguez López con la imperiosa necesidad de ganar para acabar con sus respectivas crisis en LaLiga Hypermotion, una urgencia sobre todo para los del Principado, que llevan ya tres jornadas en la zona de descenso, con cuatro derrotas consecutivas.
El Tenerife regresa a casa tras un esperanzador empate a domicilio ante el Levante (0-0), aunque con el recuerdo aún reciente de sus dos últimas derrotas locales frente a Elche (0-1) y al Sporting de Gijón (1-2), y lo peor es que solo ha logrado dos triunfos en los últimos catorce encuentros ligueros, lo que supone un tercio de la competición.
El conjunto blanquiazul necesita una victoria para no descolgarse de la zona de privilegio, y también para evitar meterse en problemas clasificatorios no deseados, en la franja media-baja de la tabla.
Asier Garitano, entrenador del Tenerife, tendrá la importante baja del defensa José León, expulsado en el Ciutat de Valencia, después de que tanto el Comité de Competición como el de Apelación rechazaran el escrito de alegaciones que presentó la entidad isleña por el central madrileño.
En la zaga, será duda el lateral izquierdo Fer Medrano, con una luxación en el hombro izquierdo que sufrió en Valencia, pero el técnico vasco vuelve a contar con el polivalente Sergio González, tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas.
Los andorranos de Eder Sarabia, que cuentan con las bajas de Martí Vilà y Christos Almpanis no ganan un partido como visitante desde la primera jornada, cuando se impusieron en Butarque al Leganés. Además, la racha del FC Andorra es de una victoria de los últimos 12 partidos. Estos números, con cuatro derrotas consecutivas, le han condenado al descenso, situándose en la penúltima posición.
Los dos equipos se han enfrentado dos veces en territorio tinerfeño con una victoria local y un empate. El último encuentro en el Heliodoro entre estos dos equipos fue el 16 de diciembre del 2022 y finalizó con empate a uno. Carlos Martínez adelantó a los visitantes y Elady Zorrilla empató.
A pesar de haber fichado este jueves, poco antes de las 22 horas, a Jorge Pombo, mediapunta aragonés procedente del Racing Club Santander, el técnico vasco no podrá contar aún con su destreza, por lo que buscará volver a su filosofia de juego - dominar con la posesión de balón contra un rival de diferentes características al Elche, el último en derrotar a los del Principado.