La portada de mañana
Acceder
Las reformas que esperan en el Congreso al “plan de regeneración”
La batalla para que Meta pague el tratamiento a sus moderadores
OPINIÓN | Esto con Don Manuel no pasaba, por Antón Losada

El Tenerife destituye a Óscar Cano tras solo cinco partidos

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife comunicó este domingo la destitución de Óscar Cano como entrenador de su primer equipo, que es colista de la Segunda División con solo un punto después de cinco jornadas. Empeño personal de su máximo accionista, José Miguel Garrido, Cano iguala con Gonzalo Arconada como segundo técnico que menos duró en el cargo (cinco encuentros oficiales, aunque uno de ellos de Copa del Rey), solo superado por Ignacio Eizaguirre, relevado tras la cuarta jornada en la temporada 72-73.

La salida de Cano deja aún más comprometida la posición de Garrido, caracterizado por la continua intromisión en el funcionamiento de la plantilla profesional del representativo. Antes de elegir a Cano, hasta media docena de candidatos sonaron desde que Asier Garitano, su predecesor, confirmó que no seguiría al frente del Tenerife.

“El CD Tenerife agradece tanto a Óscar Cano como a Elías Martí su profesionalidad durante la etapa en el banquillo isleño, al tiempo que le desea toda clase de éxitos profesionales y personales en el futuro”, indica el comunicado publicado en sus redes sociales.

Cano nunca figuró entre las primeras opciones de Garrido para sustituir a Garitano. Con una reducida experiencia en la categoría de plata (dos temporadas, 45 partidos y dos ceses en Salamanca y Castellón) su paso por el Heliodoro coincidió con un mercado veraniego de fichajes del que el Tenerife ha salido disminuido en todas las líneas.

Su trayectoria ha sido, además, la segunda más negativa en las 72 temporadas del equipo en el fútbol nacional, un empate en Cádiz (2-2) y cuatro derrotas (en casa ante Almería y Racing Club y fuera ante Eldense y Éibar). Solo la empeora el arranque de Gonzalo Arconada en la campaña 10-11 con cinco derrotas que le costaron el puesto. El Tenerife acabó descendiendo a la extinta Segunda División B.

La destitución de Óscar Cano se produce en un contexto de crisis institucional, en la que el presidente del club, Paulino Rivero, ha criticado el modelo de gestión de la entidad, con el máximo accionista al frente de la parcela deportiva, informa Efe.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, máximo accionista y dueño del estadio Heliodoro Rodríguez López, ha solicitado en repetidas ocasiones un cambio de rumbo en la entidad y ha sido especialmente crítica con José Miguel Garrido.

Antes del partido de este domingo ante el Sporting en el Heliodoro hay convocada una manifestación de protesta por el actual modelo de gestión de la entidad a la que se han sumado numerosas peñas.