El CD Tenerifeha empatado 2-2 ante un afanoso Granada que, pese a jugar en superioridad una buena fase del segundo tiempo, casi se va de vacío de la capital tinerfeña.
Una de las mejores fórmulas de reivindicar la candidatura al ascenso suele ser siempre la insistente búsqueda del gol, tal como lo hizo el Tenerife desde los instantes iniciales, pero la falta de puntería ante el marco visitante le privó de desnivelar el marcador.
Este ímpetu blanquiazul se atenuó al cuarto de hora por la respuesta también ofensiva del cuadro andaluz, primero fue Pedro el que, en el minuto dieciséis, con una falta directa le ocasionó un sobresalto al meta Dani.
Esta primera tentativa visitante fue sólo una advertencia, puesto que en la segunda de la que dispuso resultó letal, un saque de esquina de Pedro, en el minuto diecisiete lo remató a la red Adrián Ramos en la mismísima boca de gol y ante la complacencia una vez más de la retaguardia insular.
El tanto andaluz cambió por completo el decoro del encuentro, ya que se asentó el cuadro de José Luis Oltra sobre el terreno de juego, y se tuvo que esperar hasta la media hora para ver una ocasión, pero un firme Varas detuvo un flácido disparo de Camille.
Tras la reanudación el encuentro entró en una fase de clara intención de ambos conjuntos de solventar cuanto antes el choque, de ahí que ninguno de los dos escatimó esfuerzo alguno por conseguirlo, incluso los tinerfeños reforzaron su ataque con la entrada de Longo y Malbasic.
Pero este ardid tinerfeño tardó un poco en ser efectivo y más aún con la expulsión de Suso en el minuto sesenta y cinco, pero Longo, a renglón seguido, solo y en boca de gol, empujó a la red un preciso pase de cabeza de Jorge, tras un lanzamiento de falta de Aitor Sanz.
Esta nueva igualada propició un encuentro mucho más abierto que predispuso a ambos a la búsqueda de un segundo gol con el que adjudicarse los tres puntos en litigio, y el visitante Sergio Peña tuvo una ocasión para conseguirlo a los ochenta y dos minutos de juego, pero su disparo se le fue al graderío.
Poco después fue Víctor Díaz el que desaprovechó otra oportunidad al rematar a un escaso metro de Dani, pero el meta desvió a córner, mientras que Malbasic, en la recta final adelantó a su equipo con un preciso disparo, aunque en la prolongación, un gol en propia puerta de Jorge volvió a nivelar el choque.
2. CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Saenz, Carlos Ruiz, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso, Tayron (Montañés, min. 79), Juan Carlos (Longo, min. 46); y Brian Martín (Malbasic, min. 53).
Entrenador: Pep Martí
2. Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse; Charlie; Alex Martínez; Baena (Kunde, min. 86), Alberto Martín, Pedro Sánchez, Machis (Puertas, min. 79); Adrián Ramos y Joselu (Sergio Peña, min. 68).
Entrenador: José Luis Oltra.
Goles: 0-1. Min. 17: Adrián Ramos; 1-1. Min. 71: Longo; 2-1. Min. 89: Malbasic; y 2-2. Min. 93: Jorge, en propia puerta.
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Expulsó por doble amonestación al local Suso (min. 65), además, mostró cartulina amarilla a sus compañeros Jorge Saenz y Vitolo, y a Víctor Díaz, Adrián Ramos y Sergio Peña, por parte visitante.
Incidencias: disputado en Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante 13.367 espectadores.