El Girona recibe este domingo a un Tenerife en racha, en un partido que puede servir a los de Pablo Machín para meterse dentro de los puestos de playoff de ascenso.
El equipo gerundense se encuentra en el mejor momento de la temporada, tanto en sensaciones como en resultados. La contundente victoria de la semana pasada en Albacete es otra demostración del dulce momento que vive el Girona en esta segunda vuelta, donde tan solo ha perdido un partido.
Los catalanes reciben al Tenerife en casa donde no pierden desde el 12 de diciembre de 2015. Desde esa derrota Montilivi se ha convertido en todo un fortín, en diez partidos los gerundenses han conseguido seis victorias y cuatro empates.
Esta semana se enfrentan a un rival directo en la lucha por acceder a la promoción de ascenso y una victoria supondría además de dejar al Tenerife a cinco puntos y ganarle el golaveraje particular, después de que en la ida el resultado fuese de empate a uno.
Este será el primer partido en toda la temporada en el que el técnico Pablo Machín tendrá toda la plantilla a su disposición después de que los lesionados Felipe, Richy, Jairo y Aday hayan vuelto con el grupo esta semana.
“Sabemos que estamos salvados, pero el objetivo no debemos negar que ahora mismo es meternos en los puestos de 'play off', que es por lo que estamos luchando a día de hoy. Creo que estamos en condiciones de hacerlo”, ha dicho el técnico local.
“Tenemos muchas ganas y veo muy bien al equipo”, ha insistido. En cuanto a la importancia del partido, Machín admite que partidos como los de mañana son encuentros “de cuatro puntos”.
El Tenerife lleva diez partidos sin perder y ha conseguido dejar su portería a cero en siete de los últimos ocho. Llega, además, a Montilivi, escenario de su último ascenso a Primera División.
El equipo de José Luis Martí en las últimas jornadas ha conseguido puntuar en los estadios de los equipos de la zona alta como Córdoba, Alavés, Leganés y Osasuna, pero necesita ganar para presentar su candidatura definitiva para disputar las eliminatorias por el ascenso.
Martí recupera para el choque a Raúl Cámara y Dani Hernández, quienes se perdieron el encuentro de la pasada semana ante el Córdoba y volverán a la titularidad, mientras que causa baja el lateral izquierdo cántabro Saúl García.
El zaguero vio ante el Córdoba su quinta cartulina amarilla, lo que permitirá que Jon Aurtenetxe, que lleva desde el 10 de enero sin ser titular, vuelva al once inicial.
La principal duda en el equipo de José Luis Martí se encuentra en el costado izquierdo del ataque, donde pueden jugar Javi Lara, Thierry Moutinho u Omar Perdomo.
Alineaciones probables:
Girona: Becerra; Álamo, Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc; Pere Pons, Borja, Granell; Cristian Herrera; y Lekic.
Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Germán Sánchez, Aurtenetxe; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Moutinho o Javi Lara; 'Choco' Lozano y Nano.
Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité asturiano)
Hora: 16:00 (Insular)
Estadio: Municipal de Montilivi (9.300).