Txus Vidorreta: “Queremos ser competitivos pero no me marco objetivos estrictos”
El técnico del Laguna Tenerife, Txus Vidorreta, ha afirmado este miércoles que “queremos ser competitivos, estar día a día en cada partido y superar los malos momentos como hicimos el año pasado” pero sin marcarse objetivos “estrictos”.
“Si conseguimos todo eso, trataremos de estar presentes cuando se juegan las cosas”, ha dicho Txus Vidorreta con motivo de la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada en la que, ha señalado, el grupo ha tenido “buenas sensaciones”.
Vidorreta ha comentado también que pese a haber reforzado la plantilla con cinco incorporaciones, no se marca “objetivos estrictos” dada la igualdad de la Liga Endesa.
El técnico ha puesto como ejemplo que equipos “históricos” como el Joventut Badalona o el Baskonia no lograron clasificarse para la Copa del Rey o la pelea por el título el año pasado.
“Estamos viendo que hay muchos equipos de los históricos que no consiguen subir de la Primera FEB, el baloncesto español está creciendo mucho otra vez en los últimos años”, ha mencionado en referencia a equipos como Estudiantes, Betis, Burgos, Obradoiro o Palencia.
Vidorreta ha destacado haber contado con casi toda la plantilla desde el principio, algo que no sucedió en los años anteriores a causa del calendario FIBA.
“No sólo es que en el primer día de entrenamiento estén todos sino que llegaron a la isla hace unos días y eso nos da la oportunidad de avanzar de una forma más razonable y sólida”, ha añadido.
Marcelinho Huertas y Mohamed Sangare son los únicos dos componentes del equipo que aún no se han incorporado.
El base brasileño descansará hasta primeros de septiembre tras su participación en los Juegos Olímpicos, mientras que el joven canterano se ha encontrado con problemas burocráticos que desde el club esperan resolver “pronto”.
Además, Vidorreta ha hablado sobre la situación de Jaime Fernández, que se encuentra en plena recuperación de su rotura de ligamento cruzado y avanza conforme lo esperado, mientras que ha confirmado que Aaron Doornekamp y Gio Shermadini “están bien” de las respectivas molestias que les impidieron finalizar la campaña pasada.
Sobre los fichajes, Vidorreta ha asegurado que son “jugadores que conocen el juego y la competición”, con la salvedad del estadounidense Payton Willis.
En el caso de Lluís Costa y de Thomas Scrubb, el entrenador vasco ha dicho que “parece que lleven más tiempo en el equipo”.
“Costa tiene dominio de lo que queremos jugar, es un jugador experto, un base consolidado en el baloncesto español desde hace muchísimas temporadas”, ha señalado.
Por su parte ha comentado que Scrubb puede ser “el nuevo Javi Beirán” porque es capaz de hacer muchas cosas en el campo como ayudar en el rebote, jugar bloqueo directo o poste bajo.
El dirigente aurinegro ha destacado también la predisposición de David Kramer, que está en “un punto de forma óptimo” y las ganas de Kostas Kostadinov, que tras dos temporadas como cedido tiene su primera oportunidad con el grupo.
“Los cinco han llegado con muchas ganas y como tenemos una plantilla larga y con mucha competencia iremos descubriendo lo que esperamos de cada uno las próximas semanas”,ha apostillado.
0