La portada de mañana
Acceder
Dos correos tumban la tesis del PP: la Confederación del Júcar avisó del peligro
El cortafuegos de Mazón: dos conselleras en la puerta de salida
Opinión - Rompamos el tabú: hablemos de decrecimiento. Por Neus Tomàs

La UD Las Palmas, ante un partido de trámite

EFE

0

Las Palmas y Extremadura serán los primeros en despedir este lunes la temporada en un choque de trámite en la última jornada liguera, sin nada en juego, en el que los visitantes, ya descendidos, se despedirán de la categoría, mientras que en los isleños Pedri disputará su último partido de amarillo.

El conjunto local, tras empatar el pasado viernes en Vallecas (2-2), dijo adiós a su remota posibilidad de alcanzar el 'play-off' de ascenso -tampoco le acompañaron otros resultados-, y ahora solo aspira a terminar el curso con una victoria que le permita escalar peldaños en la clasificación y mejorar estadísticas individuales.

Los de Pepe Mel tendrán que empezar a convivir sin Pedri, quien pondrá rumbo, en principio, al FC Barcelona, por lo que el internacional juvenil disputará su último partido en la isla, salvo que el conjunto azulgrana decida volver a cederlo a la Unión Deportiva.

También será el último partido de Íñigo Ruiz de Galarreta, traspasado desde el pasado mes de enero al Mallorca, aunque el conjunto balear, descendido desde LaLiga Santander, será rival de los amarillos la próxima campaña en Segunda.

“Quiero ver y probar jugadores inéditos sin perder la competitividad”, ha dicho Pepe Mel en la previa de este último partido. Así, ha confirmado que jugará de inicio el centrocampista cántabro Josemi Castañeda.

Además, podría debutar bajo los palos el guardameta Álex Domínguez, si el técnico madrileño decide apostar por el portero catalán y aumentar la lista de jugadores procedentes del filial que se han estrenado con los profesionales.

Las Palmas aspira a nivelar o superar su balance de goles marcados y encajados (-1 antes de este partido), a que Rubén Castro siga engordando su cifra de goles, y a superar finalmente en la tabla al Tenerife, que le aventaja en un punto antes de visitar al Numancia de Soria.

El Extremadura UD se despide mañana de la Segunda división en un partido frente a Las Palmas donde ninguno de los dos equipos tiene más que tres puntos en juego y para los visitantes, la honra de su despedida del fútbol profesional.

Ya descendido desde hace tres jornadas, el equipo extremeño viaja a Gran Canaria a por su tercera victoria consecutiva para dejar la categoría con la “profesionalidad” de la que hacía gala su entrenador, Manuel Mosquera, hace unos días.

El gallego, que quiere cumplir el año de contrato que le queda con el club de Almendralejo, repetirá una alineación cargada de jóvenes jugadores del equipo filial, que serán los que defiendan la camiseta la próxima temporada en la Segunda B.

Además, desde que ya tomara esta decisión de hacer debutar en la categoría a los jugadores que han venido entrenando con el primer equipo desde que se reiniciaron los entrenamientos tras el confinamiento, el conjunto azulgrana ha firmado ambos partidos con dos claras victorias.

Alejado ya de la presión y con la fuerza que da jugar en una categoría profesional, la plantilla azulgrana ha desplegado su mejor fútbol y su mayor intensidad de juego en esta última parte de la liga.

Sobre todo, ha plasmado en los terrenos de juego la ansiedad por imponerse en el marcador y ha multiplicado sus ocasiones de gol, que tantas veces se han echado en falta esta temporada y que han llevado al club de Almendralejo a perder la categoría.

Cargado de bajas, el equipo de Manuel Mosquera viajará a Las Palmas con los jugadores que han sido suplentes.

De la lista de convocados se vuelven a descolgar nombres como el centrocampista uruguayo Zarfino, Kike Márquez, Sergio Gil, Roberto Olabe y probablemente Lomotey, muchos de los cuales presumiblemente dejarán la disciplina azulgrana al terminar la temporada.

El que sí podría jugar de inicio sería el fichaje estrella de la segunda vuelta, el extremeño Alex Alegría, que ha marcado diferencias de calidad, a pesar de no haber logrado el número de goles que se esperaba

- Alineaciones probables

Las Palmas: Álex Domínguez; Eric Curbelo, Mantovani, Mauricio Lemos, Dani Castellano; Cristian Cedrés, Fabio, Josemi, Pedri; Cristian López y Rubén Castro.

Extremadura: Gonzalo Collao; Ale Díez, Fran Cruz, Borja Granero y Bastos; Cristian, Carrasco, Mosquera y Sabit; Oscar 'Pinchi' y Alex Alegría.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 17.30