La UD Las Palmas no pudo terminar con su mala dinámica de las últimas jornadas y sucumbió en el Estadio Juegos del Mediterráneo (3-1). El equipo de Pepe Mel se enfundó el traje de las grandes citas, pero no pudo repetir la proeza lograda ante equipos como el Espanyol o el Real Mallorca. El exblanquiazul Juan Villar con un doblete, el primero de ellos de penalti, puso con ventaja a los indálicos, pero Rafa Mújica se estrenó como goleador amarillo para darle esperanza a su equipo. Fue tan solo un espejismo porque Akieme certificó un nuevo tropiezo de los grancanarios.
A pesar de tener una primera parte complicada, la U.D. Almería logró una clara victoria ante el cuadro grancanario en un partido que comenzó controlándolo el equipo de Pepe Mel, tratando de hacer lento el juego, pero los del técnico luso José Gomes, con calidad y pegada, se adelantaron antes del descanso y justo después con los goles de Villar.
Luego el partido quedó marcado por los errores defensivos. El primero del Almería lo aprovechó Mujica para darle aire a los suyos con el 2-1 a los ocho minutos de la reanudación, pero un minuto después Las Palmas falló en defensa y el local Akieme, que hizo un buen partido, como Balliu por la derecha, dejó resuelto el duelo con el 3-1.
La primera parte comenzó siendo rojiblanca, pero poco a poco el fútbol de Las Palmas fue convirtiendo el partido en un duelo espeso, con poco ritmo, que perjudicó a los de José Gomes, 'señalados' por las tarjetas.
Aún así, el cuadro andaluz dispuso de más llegada, sobre todo en el tramo final de la primera mitad, coartado por la escasez de espacios, si bien el equipo amarillo, con confianza, metió atrás al Almería, que, pese a ello, mejoró en el último cuarto de hora y se acercó con peligro para tratar de cambiar las tablas como en una acción de Balliu y Lazo.
Fue el preludio del 1-0, pues en el tiempo añadido de este periodo Lazo fue derribado dentro del área visitante y el penalti lo aprovechó Juan Villar para poner el 1-0.
La segunda parte comenzó movida porque los cambios provocaron efecto en favor del Almería, que marcó el segundo, de nuevo obra de Villar, tras una buena acción de tiralíneas en la que Corpas hizo de asistente.
Luego, aunque Las Palmas aprovechó un error en la salida de balón del Almería para acortar distancias con el gol de Mújica, otra asistencia de Corpas la aprovechó Akieme para dar tranquilidad a su equipo con el 3-1.
A partir de ahí, no hubo mucho más e incluso Mel buscó cerrar su parcela para no encajar más, quitando a Araujo y dando entrada a Mesa, si bien Las Palmas pudo meterse en el partido a cuatro del final, aunque un gol anulado a Álex Suárez, en una acción muy protestada por los canarios, le impidió ya plantar cara a un lanzado Almería.
3 ALMERÍA: Giorgi Makaridze; Iván Balliu, Nikola Maras, Ivanildo Fernandes, Sergio Akieme; Samú Costa (Manu Morlanes, m.45), Lucas Robertone; Fran Villalba (César de la Hoz, m.81), Ager Aketxe (José Corpas, m.45), José Carlos Lazo (Guilherme Schettine, m.70), Juan Villar (Largie Ramazani, m.70).
1 UD LAS PALMAS: Álvaro Valles; Ale Díez, Álex Suárez, Cardona, Dani Castellano (Athuman, m.75); Aridai Cabrera (Ramírez, m.54), Javi Castellano, Sergio Ruiz, Fabio (Pejiño, m.54); Araujo (Maikel Mesa, m.75), Rafa Mújica.
ÁRBITRO: González Esteban (Comité Vasco). Amonestó a los locales Ivanildo Fernandes (m.20), Samú Costa (m.25), Juan Villar (m.27) y Lucas Robertone (m.42), y al visitante Dani Castellano (m.71).
GOLES: 1-0, M.46+: Juan Villar, de penalti. 2-0, M.47: Juan Villar. 2-1, M.53: Rafa Mújica. 3-1, M.54: Sergio Akieme.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada vigésima quinta de LaLiga SmartBank, disputado a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.