El director general de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo, ha manifestado que la llegada a LaLiga de EA Sports como nuevo patrocinador principal supondrá un “salto tecnológico digital” para la competición.
En declaraciones a la emisora oficial del club, UD Radio, el dirigente grancanario ha dicho que EA Sports es “la empresa mundial más importante de entretenimiento digital” y aterriza en LaLiga en un momento en el que “el fútbol virtual y el físico caminan por un territorio común”.
Así, todos los espectadores, “jóvenes y no tan jóvenes”, van a tener “una riqueza de registros que hasta ahora no conocían, con infinidad de datos que se irán incorporando en cada jugada a balón parado, o estadísticas que se podrán representar gráficamente en el transcurso de los partidos”.
Viñayo entiende que estas mejoras suponen “una evolución propia de los tiempos, una nueva era”, para convertir a LaLiga EA Sports -nueva denominación de la Primera División- “en la más tecnológica, en un ecosistema digital de 360 grados para el aficionado”.
Por otra parte, el dirigente isleño ha confirmado que la UD Las Palmas ha sido uno de los tres clubes que propuso que las entradas de las aficiones visitantes para la próxima temporada 2023-2024 cuesten como máximo 30 euros, y que haya un mínimo de 300 localidades disponibles, un acuerdo que finalmente han firmado catorce clubes de la máxima categoría.