Con su derrota de este sábado ante la Real Sociedad en el Estadio de Gran Canaria (0-1), la Unión Deportiva Las Palmas ha igualado, treinta años después, su récord de diez partidos perdidos en casa en Primera división en una misma temporada.
La única vez que el conjunto amarillo había caído derrotado en una decena de encuentros como local en la máxima categoría del fútbol español ocurrió en la campaña 1987-88, y terminó con el descenso de los insulares a Segunda.
En aquella temporada, la Unión Deportiva perdió en el antiguo Estadio Insular frente al FC Barcelona (1-2), Real Madrid (0-2), Osasuna (0-2), Sevilla (1-2), Español (0-2), Atlético de Madrid (0-3), Sabadell (0-2), Mallorca (1-2), Logroñés (0-2) y Betis (1-2).
En la actual campaña, el conjunto grancanario ha caído sucesivamente en el Estadio de Gran Canaria ante el Atlético de Madrid (1-5), Leganés (0-2), Celta (2-5), Deportivo de La Coruña (1-3), Levante (0-2), Eibar (1-2), Sevilla (1-2), Villarreal (0-2), Real Madrid (0-3) y Real Sociedad (0-1); las cinco últimas derrotas, con Paco Jémez como entrenador del equipo amarillo.
Deportivo Alavés, Getafe y Girona, en ese orden, serán los tres últimos equipos que aún tendrán que visitar el coliseo isleño en lo que resta de temporada.