La UD Las Palmas estrena el Año Nuevo en casa con un partidazo que le medirá al FC Barcelona, este jueves, a partir de las 20:30 horas, en el Estadio Gran Canaria, con el cartel de aforo completo.
La última visita del conjunto culé a los amarillos se produjo el 1 de marzo de 2018, encuentro que se saldó con empate (1-1). En el histórico de resultados la UD Las Palmas ha logrado sumar 19 victorias, 5 empates y 13 derrotas ante el FC Barcelona como local.
Con 25 puntos en el casillero, el conjunto de García Pimienta quiere arrancar el 2024 con un resultado positivo que le permita continuar en la zona tranquila de la tabla, en un partido con el que únicamente cuenta con la baja de Julián Araujo, que no podrá medirse a los blaugranas.
Como viene siendo habitual esta temporada, la entidad ha programado una nueva FanZone para los prolegómenos del encuentro, cuya apertura se producirá a las 17 horas, en la explanada de Grada Curva. Las puertas de acceso al Estadio Gran Canaria se abrirán desde las 18:30 horas para permitir el acceso escalonado de aficionados.
García Pimienta manifestó en la previa del partido que “la afición se merece poder disfrutar de un partido así y que el equipo lo dé todo”. Sobre la dificultad del partido añadió que “tenemos que hacer un partido perfecto, estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo con una idea muy marcada desde hace muchos años. Cuando no juegan del todo bien tienen esas individualidades que aportan soluciones”.