La UD Las Palmas visita a la Virgen del Pino a cinco días del estreno liguero

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La plantilla de la UD Las Palmas, acompañada del consejo de administración y cuerpo técnico, ha realizado su tradicional ofrenda floral a la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria, en el municipio de Teror, a cinco días del comienzo liguero, el próximo lunes en Mestalla ante el Valencia CF.

Los futbolistas entrenados por Quique Setién, tras concluir la sesión de trabajo en Barranco Seco, se han desplazado en la guagua personalizada del club hasta la villa mariana, donde han sido recibidos por el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y el párroco de la Basílica, Antonio Perera.

Como es habitual, numerosos aficionados han recibido al equipo amarillo, a pesar de que la comitiva ha llegado con casi hora y media de retraso sobre el horario previsto.

El presidente y los jugadores han subido al camarín de la Virgen, donde han depositado ramos de flores y han pedido la ayuda divina para la nueva temporada en Primera división.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, ha deseado la “mayor de las suertes” a la Unión Deportiva en su nueva temporada en Primera, y ha sido ambicioso en su discurso al pedir un puesto “de Europa League o Champions” para el conjunto amarillo a final de la próxima campaña.

Más prudente ha sido el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, quien ha manifestado a los medios de comunicación a la salida del templo que “firmaría” repetir la permanencia de la campaña anterior, y espera que el equipo no esté “en ningún momento” en puestos de descenso durante la nueva temporada.

Además, Ramírez ha desmentido que el Sevilla haya hecho una nueva oferta por Roque Mesa, “es un bulo de verano”, y en caso de que así fuera, ha reiterado que descartan la salida del centrocampista porque es una “pieza fundamental” y el equipo perdería “consistencia” con su marcha.

El presidente ha añadido que tanto Javi Castellano como Hernán Santana necesitarán “un mayor tiempo de recuperación” para sus respectias lesiones, por lo que no contemplan un posible traspaso de Roque para no debilitar al equipo.

Por su parte, uno de los capitanes de la plantilla, David García, ha pedido “que no haya lesiones” durante una temporada que se presenta “muy ilusionante” y con “buenas expectativas”, con el objetivo de la permanencia, aunque ha matizado que “si se puede mirar hacia arriba, mucho mejor”.

El defensa de Maspalomas considera que el inicio liguero en Valencia será “muy difícil”, ante uno de los equipos “favoritos para estar arriba” porque ha hecho “muy buenos fichajes”, aunque esperan regresar de Mestalla el próximo lunes “con una victoria”.