La UD Las Palmas renueva su marca con una ondulación en la tipografía

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El consejo de administración de la UD Las Palmas ha presentado este viernes la nueva identidad corporativa del club, con la introducción de una ondulación en la tipografía de sus letras, y con el lema La unión, de por vida.

La entidad isleña renueva así su identidad visual mediante “un rediseño inspirado en sus valores tradicionales de canariedad, la fe en lo nuestro, un estilo propio, que conecta tradición y futuro, enfocado en la creación de oportunidades y prosperidad, los pilares que sustentan la proyección de la entidad”, ha indicado Patricio Viñayo, director general de la UD Las Palmas.

Instituciones, patrocinadores, medios de comunicación, representantes de peñas y un aficionado muy especial, el pequeño Amaro Villafranca, abonado de solo dos meses de edad, acudieron al acto de presentación de la nueva marca en el Estadio de Gran Canaria, donde conocieron el proceso de renovación en el que la UD Las Palmas ha trabajado en los últimos once meses.

La principal novedad radica en el uso de una tipografía que se extrae del mismo escudo de la entidad “y que ahora cobra vida aunando el aire colonial que evoca la época del Estadio Insular, con un alarde modernista y sintético que permite aplicaciones sencillas muy icónicas”, añade la nota.

“La ondulación que sirve de nexo a toda la narrativa gráfica de esta renovación de imagen vertebra un relato que une al equipo y su afición, y representa las realidades físicas que definen Canarias: el mar, la arena y los vientos alisios”, finaliza el comunicado oficial.

El presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, ha descartado que se vaya a modificar el escudo de la entidad: “Nuestro escudo es único, somos el único club de fútbol que nació de la unión de todo un pueblo, de los cinco equipos representativos, y no podemos cambiar ese legado que nos dejaron nuestros antepasados, tenemos que respetarlo”, ha zanjado.