La UDG Tenerife desaprovechó una buena oportunidad para lograr su cuarta victoria en la Liga F. El equipo de José Herrara se marchó al descanso con una ventaja de dos goles frente al Sporting Huelva merced a un doblete de la belga Jassina Blom. Cuando las granadilleras acariciaban el triunfo en Lamiya, las blanquiazules se dejaron ir frente a unas onubeses, que rescataron un punto en el alargue con los goles de Pachu Ojeda y Cristina Gey.
El equipo granadillero comenzó más entonado, y en los diez primeros minutos pudo adelantarse en el marcador, primero con un chut de Yerliane Moreno, que se marchó por encima del travesaño; y poco después con una doble ocasión de Claire Falknor, que desbarató la cancerbera eslovena Zala Mersnik.
La respuesta de las onubenses se produjo con un disparo lejano de María Ruiz y con un centro envenenado de Patri Ojeda, que se fue ligeramente desviado. A continuación, el Granadilla se fue haciendo con el mando del partido, y aprovechó la desconexión de las onubenses para adelantarse en el marcador, rebasada la media hora, por mediación de la belga Jassina Blom, con un potente tiro, desde el flanco izquierdo, tras jugada previa de Pisco.
Sin tiempo para el respiro, el Granadilla amplió las diferencias, por mediación de la propia Jassina Blom, quien completó su doblete, tras asistencia de la marfileña Ange Koko. Con el marcador en contra, el equipo de Antonio Toledo buscó acortar las diferencias, en especial con un lanzamiento de Raiderlín Carrasco, desde el pico del área, que no encontró los tres palos de la portería de Noelia Ramos.
En el descanso, el Huelva hizo modificaciones para cambiar el signo del encuentro, pero las isleñas seguían muy enchufadas. Las chicas de José Herrera acariciaron el tercer tanto con un disparo de Gift Monday, que lo sacó, en boca de gol, la grancanaria Patri Ojeda.
La réplica de las locales se produjo, en el minuto 51, con un testarazo de la sueca Edgren, tras centro de María Ruiz, que no encontró la meta isleña por centímetros. Las onubesnes lo volvieron a intentar con un disparo de María Ruiz, desde fuera del área, que lo detuvo Noelia Ramos.
Cristian Gey también lo intentó, pero el Granadilla se mostró muy férreo para evitar que las onubenses lograran su primer tanto. Sin embargo, todo cambió en el alargue cuando, contra todo pronóstico, el Sporting Huelva hizo soñar a su afición con la igualada merced a un remate de Patri Ojeda, tras una falta colgada por María Ruiz.
Las chicas de Antonio Toledo nunca se dieron por derrotadas frente un Granadilla que no supo enfriar el partido. Ya en las postrimerías, las onubenses lograron una épica igualada con una acción en la que Cristina Gey se adelantó a Noelia Ramos para establecer el definitivo 2-2.
2 SPORTING HUELVA: Mersnik; Paula Romero, Laia Ballesté, Patri Ojeda, Raiderlín Carrasco (Stefanie de Além, 81'); Hmírová (Sofia Hagman, 46'), Kühn, Balcerzak, Edgren (Cristina Gey, 71'); Ana de Teresa (Bárbara López, 46') y María Ruiz.
2 UDG TENERIFE: Noelia Ramos; Clau Blanco, Andrea Marrero, Patri Gavira, Pisco; Claire Falknor (Natalia Ramos, 74'), Paola Hernández, Yerliane Moreno, Gift Monday (María José Pérez, 73'); Ange Koko (Sydny Nasello, 64') y Jassina Blom (Estella, 83').
ÁRBITRA: Eugenia Gil Soriano (Comité gallego). Amonestó por las locales a Laia Ballesté, Pachu Ojeda y Balcerzak.
GOLES: 0-1 (33'): Jassina Blom. 0-2 (36'): Jassina Blom. 1-2 (93'): Patri Ojeda. 2-2 (96'): Gey.
INCIDENCIAS: Campo de Fútbol CD Lamiya. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada.