Las guerreras supieron aprovechar la ventaja que tomaron en el minuto 40 desde el punto de penalti y volvieron a la senda de la victoria.
Comenzaron mejor las blanquiazules, con mucha presencia en el campo del Athletic Club, sobre todo por la banda izquierda con Allegra Poljak, que fue quien llevó el peligro sobre la portería de las vascas desde el minuto 5 con un tímido disparo que se marchó desviado. La más clara en el comienzo de partido la tuvo Paola Hernández tras una gran jugada de Allegra, pero el remate de la canaria se desvió tras tocar en Martín-Prieto cuando buscaba portería.
Con el paso de los minutos las visitantes fueron creciendo en el partido y lograron generar peligro sobre la portería de Aline. La más clara para las vascas fue pasada la media hora de juego, cuando un buen ataque comandado por Corres terminó en el larguero tras una gran parada de Aline y un despeje sobre la línea de gol de Natalia, que evitó el 0-1 pese a las protestas de las jugadoras vascas.
Cuando parecía despertar el equipo visitante, Aleksandra sorprendió por banda derecha internándose en el área con un gran regate y Lucía García la detuvo en falta dentro del área. Posteriormente Allegra logró engañar a la guardameta rival y colocó el 1-0 en el marcador desde los once metros.
La segunda mitad comenzó con menos intensidad, las blanquiazules supieron hacerse con el control del partido y evitar peligros sobre la portería de Aline, aunque las visitantes intentaron empujar, pero sin éxito. Aprovechando los espacios que se generaron en la zona defensiva de las vascas, Joyce llevó el peligro sobre los 10 minutos de la reanudación con un potente disparo que se marchó centímetros por encima del larguero.
El partido comenzó a ralentizarse pasada la hora de juego, los cambios de ambos equipos en busca de marcar la diferencia o el empate no dieron resultados y las guardametas se vieron casi inéditas por gases del encuentro. Solo Raissa pudo inquietar a la guardameta visitante con un disparo cruzado y Paola Hernández, con un intento de vaselina, pero ambas ocasiones sin generar gran peligro.
En los minutos finales lo intentaron las visitantes por medio de sus atacantes, pero las blanquiazules lograron frenar los intentos y mantener la portería a cero. La guardameta blanquiazul Aline tuvo que esforzarse al máximo para desviar en los últimos minutos un tiro de Unzué, pero logró mantener su portería imbatida.
UDG TENERIFE EGATESA 1 (1)
ATHLETIC CLUB DE BILBAO 0 (0)
UDG TENERIFE EGATESA: Aline; María Estella (Silvia Doblado, 74'), Patri Gavira, Natalia Ramos, Aleksandra; Raissa, Eva Llamas, Joyce Borini; Allegra Poljak (Ana, 64'), Paola Hernández (Matveeva, 85') y Martín-Prieto (María José, 64').
ATHLETIC CLUB DE BILBAO: De la Nava; Moraza (Hernández, 65'), Garazi, Sierra, Eunate; Leia, Damaris, Valdezate (Unzue, 46'); Oroz, Corres (Azcona, 58') y García.
ÁRBITRO: Zulema González González.
GOLES: 1-0 (40'): Allegra Poljak.
INCIDENCIAS: Municipal de La Palmera.