La UDG Tenerife perdió una buena oportunidad para continuar alejándose del descenso al caer derrotada frente al Valencia (2-1). El equipo de José Herrera se marchó al descanso por delante en el marcador merced al tanto, en propia puerta, de Marta Carro. Tras el receso, la expulsión de la brasileña Thaís Ferreira condenó a las blanquiazules, que vieron como el equipo che obraba la remontada con un doblete de Anita Marcos.
Durante los primeros compases se pudo ver a un Granadilla más dominador, que estuvo cómodo sobre el Antonio Puchades. Fruto de ello, las chicas de José Herrera, con una peligrosa Ange Koko por banda, comenzó a disfrutar de buenos acercamientos para romper la igualada, como un remate de Gift Monday, tras centro de María Estella, que se marchó alto.
Al Valencia le costaba superar el férreo engranaje defensivo de las granadilleras. Así, en el minuto 23, las isleñas estuvieron cerca de romper la igualada con una jugada en la que María José Pérez encaró a la portera Enith, pero el potente tiro de la atacante tinerfeña fue despejado. Superada la media hora, la propia delantera de Añaza volvió a acariciar el 0-1 con un disparo que se fue lamiendo la madera.
En el minuto 41, tras la ejecución de un saque de esquina, el balón le cayó a María José Pérez, quien lanzo un centro que lo introdujo en su propia portería la capitana che Marta Carro. El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable a las chicas de José Herrera (0-1).
Tras la reanudación, el equipo de Jesús Oliva saltó a la Ciudad Deportiva che con el propósito de restablecer la igualada frente a un Granadilla, bien plantado, que intentaba no conceder espacios a su rival. El primer acercamiento con claridad de este segundo acto se produjo con un disparo lejano de María José Pérez que se encontró con la buena intervención de la cancerbera Enith.
En el minuto 60, tras un error de la norteamericana Claire Falknor, el cuadro de José Herrera se quedó con una futbolista menos sobre el campo al ver Thaís la roja directa por una falta sobre Ivonne Chacón, cuando la atacante che se disponía a encarar la portería de isleña. En el lanzamiento de la falta, Anita Marcos superó a la brasileña Aline Reis para poner las tablas.
Con empate en el partido, el Granadilla no se derrumbó, y reclamó un posible penalti sobre Gift Monday al ser arrollada dentro del área, pero la colegiada madrileña no vio nada punible y decidió que el partido continuara sin consecuencias. Poco después, la marfileña Ange Koko, tras jugada personal, tuvo en sus botas el 1-2, pero lo salvó la cancerbera local Enith.
Sin tiempo para el respiro, el Valencia replicó por mediación de Ivonne Chacón, pero Aline Reis apareció, con una salvadora parada, para mandar el esférico a córner. Tras la ejecución del saque de esquina, Anita Marcos completó su doblete al cazar, con un remate de volea, un balón en el área tinerfeña.
El Valencia había obrado la remontada, y el equipo de José Herrera, a pesar de verse con una jugadora menos sobre el campo, no se derrumbó. Las isleñas lo intentaron con un acción de Pisco, que a punto estuvo de suponer la igualada. Por su parte, el cuadro che también acarició la sentencia a través de la inspirada Anita Marcos, que se quedó muy cerca de completar su 'hat-trick'.
2 VALENCIA: Enith; Berta Pujadas, María Molina, Bea Beltrán (Pauleta, 73'), Kerlly Real (María Jiménez, 87'), Marta Carro, Ainhoa (Ivonne Chacón, 57'), Fiamma (Anna Torrodà, 87'), Asun, Macarena Portales y Anita Marcos (Oriana Altuve, 87').
1 UDG TENERIFE: Aline Reis; Thaís, Paola Hernández, Ange Koko (Jassina Blom, 75'), Claire Falknor (Natalia Ramos, 75'), María José Pérez (Giovaninha, 59') Estella, Pisco, Gift Monday (Andrea Marrero, 66'), Yerliane Moreno (Silvia Doblado, 59') y Vero Herrera.
ÁRBITRA: Elisabeth Calvo Valentín (Comité madrileño). Expulsada por las visitantes, con roja directa, a Thaís (60'). Amonestó por las locales a Marta Carro; y por las visitantes a Yerliane Moreno, Andrea Marrero y Jassina Blom.
GOLES: 0-1: (41') Marta Carro, en propia puerta. 1-1: (62') Anita Marcos. 2-1: (72') Anita Marcos.
INCIDENCIAS: Estadio Antonio Puchades. Césped natural en buenas condiciones. Tarde soleada.