Último tren para el CD Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tenerife recibirá este domingo al Racing de Ferrol en el partido que cerrará la jornada 38 de LaLiga Hypermotion, con la obligación de ganar para apurar sus remotas opciones de alcanzar la sexta posición y disputar la promoción de ascenso, objetivo al que aspira con mayor ventaja el conjunto gallego pese a encadenar dos derrotas.

Entre un equipo y otro hay solo un puesto de diferencia pero cinco puntos de distancia, un salto importante en la clasificación que pretende recortar el Tenerife para alimentar sus posibilidades de engancharse con el nutrido grupo de conjuntos que persiguen esa sexta plaza que parece no tener dueño.

El conjunto blanquiazul necesitaría un pleno de puntos en las cinco jornadas restantes, cuando en toda la temporada ha sido incapaz de enlazar tres victorias.

Este domingo, tras ganar en Oviedo la semana pasada (0-1), tratará de encadenar la segunda y mantener viva esa esperanza.Asier Garitano tendrá la baja de última hora del extremo Yanis Rahmani, que se une a Fernando Medrano, Álvaro Romero y Waldo Rubio.

Por el contrario, el técnico vasco recupera al centrocampista Javi Alonso y al también extremo Álvaro Jiménez, superados sus problemas físicos, así como a Nikola Sipcic, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

En el aspecto disciplinario, el equipo blanquiazul tiena a siete jugadores advertidos de suspensión: Juan Soriano, Mellot, Aitor Buñuel, Sergio González, Corredera, Roberto López y Teto.

Sin embargo, Garitano ha asegurado que esa circunstancia no le condicionará a la hora de confeccionar el once inicial.

Además, ha confirmado que entrará en la convocatoria Ethyan González, goleador del Tenerife B, a pesar de que el filial se jugará este domingo el ascenso directo a la Segunda Federación.

La visita al Heliodoro Rodríguez López, donde este domingo se medirá al Tenerife, representa una piedra de toque para el Racing de Ferrol en sus aspiraciones por acceder a la fase de ascenso a Primera división, plazas que tiene a únicamente un punto de distancia a las puertas de la jornada 38.

Cristóbal Parralo afronta el desplazamiento con la reincorporación a su convocatoria de Óscar Pinchi, lesionado desde finales de marzo y que gozó de su confianza desde que se incorporó al equipo en el mercado de invierno, pero pierde a Julián Delmás por motivos personales y a Sabin Merino por problemas físicos.

La vuelta del jugador gallego a la citación se suma al regreso de Josep Señé, de nuevo en su lista desde la pasada jornada, y ha permitido aliviar provisionalmente la enfermería y dotar al técnico de un mayor abanico de opciones en el centro del campo.

El Racing de Ferrol aspira a desterrar su mala racha a domicilio en Tenerife, pero también a olvidar la derrota de este pasado lunes en A Malata contra el Mirandés, primera ocasión en toda la campaña en la que la escuadra verde enlazó dos resultados adversos consecutivos.

La escuadra naval contará con el apoyo de más de 400 aficionados, que se desplazarán a la isla canaria, en la primera de cinco finales del campeonato, que arbitrará Miguel González Díaz, protagonista en la polémica derrota racinguista ante el CD Leganés en Butarque, que incluyó la expulsión del zaguero David Castro.