El Unión Sur Yaiza se muda a Tías buscando reencontrarse con el triunfo

Lanzarote —

0

El Unión Sur Yaiza, que encadena dos derrotas consecutivas tras haber perdido una racha de seis partidos puntuando, buscará reencontrarse con los resultados positivos en el Pancho Bermúdez del municipio de Tías, donde disputará como local sus próximos encuentros del grupo V de la Segunda Federación debido a las obras en su estadio habitual. El Unión Adarve será el primer rival del cuadro yaicero en su nueva “casa” en el duelo correspondiente a la jornada 13 que se disputará a partir de las 12:00 horas.

El Unión Sur Yaiza, séptimo clasificado tras caer de la zona de promoción de ascenso debido a sus últimas dos derrotas, tratará de reengancharse a la zona alta con su primera victoria en el Pancho Bermúdez. El conjunto conejero, que suma 18 puntos -a tres del playoff-, se mantenía invicto en liga como local desde diciembre de 2022, pero perdió la racha en el último partido disputado en el Municipal de Yaiza ante el Cacereño (2-3), repitiendo derrota en su último compromiso a domicilio frente al Sanse (5-2).

El entrenador del conjunto yaicero, Maxi Barrera, no podrá contar con “gente muy importante” debido a las sanciones de Jordan y Pato en el último choque, que serán baja junto a Castaño, Diego Cassopero, Aitor Molina y Emiliano, lesionados. Pese a ello, asegura que son un equipo “que se sobrepone a las adversidades y se encuentran trabajando para solventar la situación”.

El Unión Adarve, con catorce créditos, ocupa la posición de promoción de permanencia, a un punto de la salvación y con otro de ventaja sobre el descenso directo. El equipo madrileño, que venció en su último partido ante el Real Madrid C (1-0), ha puntuado en dos de sus últimas cuatro salidas, en las que consiguió sus únicos puntos a domicilio gracias a un triunfo ante el Sanse (1-2) y un empate en Melilla (0-0).