El Unión Sur Yaiza disputará este domingo la quinta jornada de Segunda RFEF ante el Móstoles (12:00). El conjunto conejero suma pleno de victorias como local, pero las dos derrotas a domicilio le impiden acceder a los puestos de playoff, de los que les separa un punto. A su vez, el equipo madrileño, con dos empates y dos derrotas, se sitúa como penúltimo clasificado.
El equipo de Maxi Barrera, que cayó el pasado miércoles en la primera ronda de Copa Federación ante el Santa Marta (1-2), busca su tercer triunfo en su estadio en la competición de liga tras los triunfos frente al Illescas (2-1) y Navalcarnero (1-0). Por su parte, acumula dos derrotas lejos de la isla de los volcanes, cosechadas ante Coria (1-0) y Getafe B (3-1), lo que les deja en mitad de la tabla con seis créditos, a uno del playoff.
El Móstoles, en cambio, enfrentará por primera vez en su historia al conjunto conejero buscando su primer triunfo de la temporada. Como locales, los madrileños acumulan dos empates a un gol ante Sanse y Real Madrid C, aunque a domicilio perdieron sus dos choques disputados hasta la fecha frente al Cacereño (3-0) y el Unión Adarve (2-1).