Unión Sur Yaiza y Mensajero se despiden de la Copa Federación

José León (ACAN)

0

Los dos equipos canarios que participaban en la Copa Federación 2024-25 se despidieron este miércoles de la competición en su primera ronda a partido único. El Unión Sur Yaiza y el Mensajero se adelantaron en sus respectivos duelos de dieciseisavos de final, aunque acabaron sufriendo la remontada ante el Santa Marta (1-2) y Las Rozas (2-1), respectivamente.

El equipo de Maxi Barrera se mostró superior durante el choque, pero cayó en el Municipal de Yaiza ante un equipo de inferior categoría, que se repuso del tanto inicial de Rayco para pasar a los octavos de final gracias a los goles de Quijano en el ecuador de la primera parte y de Chopi en la recta final.

El equipo sureño dominó desde el inicio y se adelantó al cuarto de hora tras un servicio de Aitor Molina que Rayco convirtió en el segundo palo, sin embargo, el cuadro castellano-leonés  igualó poco después en un saque de esquina cabeceado por Quijano. Tras ello, los yaiceros buscaron el 2-1 con intentos de Alyson y Guize en la primera parte, y de Traoré y Emiliano tras el descanso, aunque fue Chopi quien tuvo mayor suerte en el lado contrario tras una sucesión de rechaces para hacer el definitivo 1-2 en la recta final.

El Mensajero cayó a domicilio ante Las Rozas CF. El equipo de Fabián Rivero arrancó la segunda parte con el 0-1 de Danil, sin embargo, el conjunto madrileño despertó a la hora de juego e igualó por medio de Quivira desde los once metros, para acabar sellando la remontada con el gol de Joselu Cano.

El equipo palmero se mostró superior al inicio, aunque fueron los madrileños quienes dominaron el último tramo de una primera mitad sin goles. Tras el receso, Danil aprovechó un resbalón del meta local para abrir el marcador, sin embargo, Quivira asumió una pena máxima para igualar a la hora de juego, mientras que Joselu Cano se hizo con un rechace poco después para hacer el 2-1. A partir de entonces, el Mensa se estiró en busca del empate, pero Vicent y Víctor no estuvieron acertados y el marcador no se movió.