Dos de los equipos que quieren ser gallos esta temporada en la Liga 1/2/3, el Real Zaragoza y la UD Las Palmas, se medirán este sábado en el estadio de La Romareda en un partido en el que unos y otros buscarán más que un golpe definitivo, que en estos primeros compases de la competición nadie asume, un golpe de autoridad y psicológico ante uno de los equipos que el próximo año quieren volver a la elite.
Zaragocistas y grancanarios llegan a este tercer partido con idénticos resultados en las dos primeras jornadas, una victoria y un empate, y con un gran respeto mutuo por el rival al que tendrán que enfrentarse sobre el césped de la capital aragonesa.
Tras debutar con triunfo ante el Rayo Majadahonda y empatar sin goles ante el Reus, los hombres que entrena Imanol Idiakez han dado hasta la fecha sensación de superioridad en el juego frente a sus rivales aunque en los metros finales han carecido del acierto necesario para sumar algún gol de los dos que anotaron en los primeros 45 minutos del primer partido.
Una de las principales inquietudes para los zaragocistas será tratar de frenar al goleador amarillo Rubén Castro que ha anotado los tres goles de su equipo, aunque como reconoció el guipuzcoano “si te fijas en el rival te puedes volver loco, por eso lo mejor es centrarnos y confiar en nosotros mismos y dar nuestro mejor rendimiento porque también tenemos un buen equipo”.
Aunque el técnico donostiarra repitió alineación tanto en el partido de debut frente a los madrileños como ante los reusenses, en esta ocasión es seguro que introducirá uno o varios cambios dependiendo de cómo se encuentren los jugadores que han arrastrado algún problema físico.
El equipo isleño se presenta en Zaragoza con Manolo Jiménez, extécnico del conjunto maño, al mando de un bloque totalmente renovado y que ha sumado cuatro puntos con sendos partidos en casa, aunque ha dejado algunas dudas al bajar sus prestaciones en las segundas partes de los encuentros ante Reus (2-0) y Albacete (1-1).
Para este primer compromiso como visitante, el entrenador sevillano se ha llevado a la capital del Ebro a veinte futbolistas, por lo que deberá realizar dos descartes. Deivid, Momo y Sergio Araujo, lesionados, y Edu Espiau, operado de apendicitis, se quedaron en Gran Canaria.
Uno de los descartes probablemente sea el extremo alemán Danny Blum, presentado el jueves, pese a lo cual ha viajado para ir conociendo a sus nuevos compañeros.
El lateral derecho Álvaro Lemos presenta algunas molestias tras el golpe por el que fue sustituido en la primera parte ante el Albacete, pero todo hace indicar que podrá jugar, por lo que Jiménez podría repetir el once que opuso a los manchegos, sin descartar a Ruiz de Galarreta, también con pasado zaragocista.
El veterano De la Bella, otro de los recientes fichajes e integrante de la convocatoria, tendría que esperar para debutar en el lateral izquierdo.
En el ataque, el goleador Rubén Castro tiene el puesto asegurado tras haber firmado los tres goles que ha anotado el equipo isleño en estas dos primeras jornadas.
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Álex Muñoz, Lasure; Ros, Verdasca o Zapater, James, Pombo; Marc Gual y Álvaro Vázquez.
UD Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, David García, Cala, Dani Castellano; Christian Rivera, Javi Castellano; Rafa Mir, Tana o Ruiz de Galarreta, Fidel; y Rubén Castro.
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco).
Estadio: La Romareda
Hora: 17.00