El 30 de junio la temporada 2008/09 llegará a su fin y en esa fecha, dentro de ocho semanas, expirará el contrato que liga a seis futbolistas con la Unión Deportiva Las Palmas. Nauzet Alemán, Juanpa, Miguel García, David González, Ione y Cobas quedarán libres y, 24 horas después, podrían iniciar una nueva etapa de su carrera en otro club si la entidad grancanaria no mueve ficha con rapidez.
De este grupo de seis jugadores, el caso a priori más relevante es el de Nauzet Alemán. El joven futbolista, habitual en las alineaciones de la UD Las Palmas y una de las piezas más importantes de la plantilla durante las últimas temporadas, cotiza al alza en el mercado. Con 24 años, varios equipos de Primera división y de la Premier League han contactado con su agencia de representación para conocer la situación contractual del centrocampista.
Juanito, director deportivo de la UD Las Palmas, ya ha contactado con César Gómez -agente encargado de representar a Nauzet Alemán- para hacerle saber el interés del club amarillo por renovar al jugador, aunque parece que la primera propuesta amarilla apunta a ser insuficiente para el futbolista, quien ya ha manifestado que su prioridad siempre será la Unión Deportiva.
También ha mantenido contactos Juanito con el representante de David González, un futbolista que, pese a no gozar de continuidad en las alineaciones de los diferentes técnicos que le han dirigido en la UD Las Palmas, sí entra en los planes de la dirección deportiva del club amarillo. A punto de cumplir 28 años, el mediapunta podría tener otra oportunidad.
El contrato de Miguel García, que se incorporó a la Unión Deportiva el pasado verano y que ha sido fijo en las alineaciones de Juan Manuel Rodríguez y Javier Vidales, recoge la opción del club para prolongar la continuidad del futbolista manchego un año más. Por su rendimiento, desde la dirección deportiva también se aboga por su permanencia en la plantilla.
La destitución de Juan Manuel Rodríguez, en diciembre, varió la situación para Juanpa. Inédito en las alineaciones del técnico grancanario, el futbolista segoviano ha pasado a ser fijo para Javier Vidales. Sin embargo, su renovación no parece prioritaria.
Más complicado aparece el panorama para Miguel Cobas, de baja por lesión desde septiembre y que no volverá a jugar esta temporada. Su recuperación ha sido más lenta de lo previsto y hay dudas en cuanto a su condición física (tercera operación en la rodilla).
El futuro de Ione, que sólo ha disputado 45 minutos de liga hasta el momento, está fuera de la UD Las Palmas. El central, que el curso pasado ya jugó cedido en Osasuna B, saldrá de la entidad amarilla este verano.
Amaral, fin de la cesión
Otro jugador que, probablemente, abandonará la UD Las Palmas el 30 de junio es Amaral. El lateral brasileño está cedido por el Palmeiras y el periodo de préstamo finaliza el 30 de junio. Su floja aportación [sólo ha jugado seis partidos de liga] hacen casi impensable que el futbolista siga la próxima campaña en Gran Canaria.