Una victoria es el único resultado que le vale al Tenerife en el encuentro ante el Lugo en el Rodríguez López (este sábado a las 17.00), ya que todo lo que no sea un triunfo canario agudizaría la crisis del equipo de Álvaro Cervera. En su regreso al fútbol profesional, tras dos temporadas en Segunda División B, el conjunto insular ha comenzado con mal pie y, después de haber disputado seis partidos oficiales, lo más que ha conseguido es sumar dos empates y marcar en uno de los encuentros.
El mensaje de los jugadores, del cuerpo técnico y de la dirección deportiva es de tranquilidad, pues entienden que lo que ha faltado en el primer tramo de competición es culminar los buenos momentos de fútbol con un mayor acierto en las áreas, tanto en la definición en ataque como en la concentración defensiva.
El del Lugo es un partido de importancia para los isleños, aún siendo un choque de la sexta jornada de la Liga Adelante, y el primero de los dos compromisos consecutivos que disputará el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Las lesiones han vuelto a ser protagonistas esta semana y Aday Benítez ha tenido que pasar por el quirófano por una rotura de menisco y estará alejado de los terrenos de juego varias semanas.
Su ausencia se une a la del lateral Raúl Cámara, aunque otros, como Íñigo Ros, ya se han recuperado, están en condiciones de jugar y se prevé que sus cuotas de participación vayan en aumento. Por su parte, el Lugo visitará mañana Tenerife con la receta que le llevó a imponerse hace dos semanas al Zaragoza en La Romareda (0-1), aunque con otro portero bajo palos y sin Álvaro Peña, que cumplirá sanción.
El equipo gallego intentará reponerse de la derrota del pasado fin de semana ante el Girona en el Anxo Carro (1-2), en un partido en el que nada hacía presagiar el traspié cuando finalizó la primera parte con victoria y superioridad rojiblanca.
Perdida la oportunidad de encadenar la tercera victoria consecutiva ante el conjunto catalán, tratará de compensarlo en Tenerife, donde empató en su última visita, en la temporada 2011-12, en Segunda B (1-1). Para buscar el tercer triunfo de la temporada, el Lugo se apoyará en la racha goleadora del delantero franco-italiano Vincenzo Rennella, que en los últimos tres partidos celebró cuatro tantos. Todo apunta a que Setién, que no ha podido contar con Ernesto Gómez por una sobrecarga y con Pablo Álvarez, intervenido de una lesión en un dedo, dará continuidad en la portería a Dani Mallo, que se estrenó con el Lugo en la Liga Adelante el pasado fin de semana.
Será la primera ocasión en la que tinerfeños y gallegos se enfrenten en Segunda División en el Heliodoro Rodríguez López, aunque en tres ocasiones se ha visto el duelo en la categoría de bronce, con dos victorias insulares y un empate.
Alineaciones probables:
CD Tenerife: Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Llorente; Aitor Sanz, Quique Rivero; Suso, Loro, Óscar Rico; y Aridane Santana.
Lugo: Dani Mallo; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Iván Pérez, Pablo Sánchez, Iago Díaz; y Rennella.
Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).
Estadio: Heliodoro Rodríguez López.
Hora: 17.00