MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, afronta con ilusión y con “ganas de disfrutar” su tercer 'All Star', que además se celebrará en el estadio de los Cowboys de Dallas ante unas 100.000 personas, algo que lo convertirá en un acontecimiento “histórico, especial y único”.
“Espero poder disfrutar del fin de semana, descansar y desconectar de la temporada regular. Del 'All Star' no espero demasiado, me encuentro bastante bien y agradeceré estos días de no viajar. Además este año la experiencia será algo especial, única e histórica. Veremos qué tal es jugar frente a 100.000 personas, pero será emocionante”, recalcó ante el duelo del próximo domingo.
El de Sant Boi, que está encantado por estar en la cita del fin de semana, reconoce que el 'All Star' “no va mucho” con su “estilo de juego”. “Es un encuentro para que los jugadores se luzcan y yo soy más efectivo, de intentar a jugar al baloncesto. Este le va mucho más a los bases y aleros. Es más vistoso y al aficionado le gusta más así. No espero ser protagonista de este partido, pero sí disfrutarlo y pasarlo bien”, confesó en una conferencia telefónica con medios de comunicación.
Por esto tiene claro que más que un “jugador estrella” es “un jugador importante”, además, desveló que siempre hay algo en juego en estas citas. “Importa ganar porque al equipo ganador se le da un bonus. Además, yo siempre prefiero ganar a perder aunque sea un amistoso. No estás al cien por cien, pero sí quieres competir. Además motiva el estar en un estadio de cien mil personas y será emocionante. Estoy dispuesto a disfrutarlo porque será una experiencia bonita”, reiteró.
QUIERE QUE PHIL JACKSON SIGA EN LOS LAKERS.
Por otro lado y respecto a su equipo, Pau Gasol cree no hay mucha diferencia respecto a estas alturas de temporada el año pasado, salvo que han estado “mermados más físicamente”.
“El equipo sin duda prácticamente es el mismo bloque. Hemos estamos mermados más físicamente que el año pasado. Yo sólo me perdí uno y llevo 16 ó 17, sin duda es la mayor diferencia. Esperamos acabar fuertes y a un nivel de juego alto para llegar a los 'play-offs' en forma”, comentó.
Pero sin embargo tiene claro que espera que su técnico, Phil Jackson, siga en la franquicia angelina. “Es algo que depende de él, de la salud y las ganas que tenga de seguir porque el calendario de la NBA es exigente, hay muchos partidos y viajes y no es fácil mantener ese tipo y ritmo. El equipo quiere que siga porque tiene un gran éxito a lo largo de su carrera”, apuntó.
Un calendario que para los Lakers, tras el parón del 'All Star', será “muy duro”. “Esperemos que esa semana tengamos a los dos jugadores tocados ya recuperados para afrontar esa segunda parte de la temporada. Serán partidos difíciles, pero estamos preparados para afrontarlos e intentar demostrar que somos el mejor equipo ante quién sea”, reiteró.
Por eso, Pau Gasol no duda en desvelar que su compañero Kobe Bryant le felicitó tras su buen partido ante los Spurs de San Antonio. “Me felicitó como más compañeros y me animó a seguir en ese nivel”, explicó.
“MARC ESTÁ TENIENDO UNA PROGRESIÓN ESPECTACULAR”.
Por último, el ala-pívot de Lakers no dudó en destacar a su hermano Marc, subrayando que está “teniendo una progresión espectacular, muy positiva, haciendo buenos números y contribuyendo de manera excelente” a su equipo.
“Somos jugadores un poco diferentes, considerarse mejor o peor es algo relativo, pero ojalá que llegue arriba y consiga algunas cosas que yo he conseguido. Este es su segundo año en la Liga, y sobre todo que le respeten las lesiones para que utilice el talento que tiene dentro”, concluyó sobre el pívot de los Grizzlies.