MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, aprovechó la comida de Navidad en el Vicente Calderón para pedir unidad y compromiso tras el momento que atraviesa el conjunto rojiblanco.
“Es bueno que nos exijan y el hacer autocrítica, pero no permitir que lo hecho en estos año no sirva de nada. La foto a 1 de septiembre del club era bonita, pero el partido que perdimos en Málaga sirvió para poner en duda el trabajo hecho. Se creó un ambiente de crispación, cuando todo lo que conseguimos garantiza el futuro del club. En mi opinión, o estamos todos juntos o no tenemos ninguna posibilidad de crecer”, apuntó el directivo.
Por eso, Gil Marín apeló a los valores navideños. “Creo que se están perdiendo esos valores. Estamos perdiendo la esencia del fútbol, que es el deporte en sí mismo, y entre todos debemos insistir en recuperarlos. Por ello debemos ser más generosos con el compañero”, explicó.
“Estamos consolidando un proyecto que nos ha apasionado a Enrique y a mí desde el primer momento. Ante nosotros tenemos dos proyectos que marcarán un antes y un después en la historia del club. Para mí es básico el compromiso, la unión y la ilusión de todos los que formamos parte del Atlético de Madrid. Sólo así seremos capaces de crecer. Y es que ser cuartos no es suficiente porque nos exigen más”, comentó.
Por último, el consejero delegado subrayó que no va “a cambiar el rumbo” porque están “hablando de un proyecto muy bonito”. “Hemos sido capaces de crear una familia y estoy orgulloso de la gente con la que trabajo. Empezando por una primera plantilla de buenos jugadores”, añadió.
CEREZO: “EL ÚLTIMO TRIMESTRE NOS HA DEJADO UN MAL SABOR DE BOCA”
Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, reconoció que estaba preocupado por la situación deportiva del conjunto. “Expresar mi preocupación acerca de los resultados obtenidos, máxime si éstos no hacen justicia al compromiso, ni al grado de responsabilidad de los jugadores y de los que hoy estamos aquí”, dijo.
“El último trimestre nos ha dejado un mal sabor de boca, pero sería injusto no echar la mirada atrás y no considerar lo bueno que también nos dejó el 2009, o no reconocer el trabajo que todos los profesionales deportivos y administrativos, así como las empresas colaboradoras y patrocinadoras han realizado en este 2009. A todos ellos, quiero trasladar mi agradecimiento por su labor, y por el compromiso que han demostrado con nosotros en todo momento”, comentó.
“No tiene sentido abandonarse a fáciles sensaciones de pesimismo y resignación. Creo que tenemos la capacidad, el compromiso, las ganas y el tiempo suficiente para conseguirlo. El 2010 nos va a permitir disputar 23 partidos de la presente campaña de Liga, luchar por ganar la Copa del Rey y llegar lo más lejos posible en Europa League. Todavía nos queda mucho por hacer, mucho por lo que pelear”, aseguró el mandatario rojiblanco.
Por otro lado, Cerezo no dudó en mostrar su “fe ciega en esta plantilla”. “Tenemos la posibilidad y la capacidad de que el equipo mejore y pueda alcanzar algunos de los objetivos que nos habíamos marcado para esta temporada. Más allá de lo que pueda parecer, el club crece y se consolida, aunque para que este proceso continúe necesitamos un desarrollo paralelo en el terreno deportivo, como el que hemos labrado en los últimos años”, explicó.
Por último, el dirigente no dudó en mostrar su plena confianza en la plantilla 'colchonera'. “Os animo a todos los jugadores a que recojáis el testigo de nuestra historia, y que de la mano de Quique Sánchez Flores, que está haciendo un gran trabajo, demostréis vuestra calidad y consigamos, todos unidos, que los resultados nos vuelvan a acompañar y que así se recompense el trabajo de todos. Mientras estéis aquí, seréis los mejores”, concluyó.