Amplio dominio de los jugadores de la isla de Gran Canaria en el Campeonato de España de Tenis-playa celebrado este fin de semana en la localidad almeriense de Vera. La representación isleña se trae seis títulos del nacional de los diez en juego, entre ellos los correspondientes a la categoría reina, tanto femenina como masculina individual, con Omayra Farías y Antomi Ramos, que demuestran una vez más su dominio de la arena nacional.
Farias y Ramos han ganado también el oro en dobles absolutos formando equipo con los catalanes Eva Fernández y Gerard Rodríguez, respectivamente, informa el Club Tenis Playa ApProba.
Completan el palmarés del equipo grancanario los oros de Grimanesa Santana y Noa Farías en Veteranas +35 y el de Daniela Rodríguez e Inés León en la categoría Sub 14.
Para Antomi Ramos, que venció en la final al equipo formado por el canario Saulo Tejada y el melillense Víctor López, este es su décimo título nacional, el quinto desde que forma pareja con Gerard Rodríguez. Por su parte, Omayra Farias lograba este fin de semana en Almería su segundo título absoluto.
El 18º Campeonato de España Mapfre de Tenis Playa ha sido organizado por el Indalo Beach Tennis Club, en colaboración con la Federación Andaluza de Tenis y la Real Federación Española de Tenis.
En Gran Canaria el tenis-playa se practica en Las Canteras, impulsado por el Club ApProba.
La competición absoluta masculina y femenina ha repartido 2.400 euros en premios, con una fase previa abierta y una fase final que se disputó en un cuadro de eliminación directa con 32 parejas en la prueba masculina y 22 en la femenina. Paralelamente se jugaron las categorías Sub 18 y Sub 14, y la de Veteranos +35.