El mejor Herbalife Gran Canaria de la historia tiene una cita en Valladolid para seguir aumentando sus números en la Liga Endesa de baloncesto.
Tras sellar el quinto puesto y lograr la clasificación para disputar el Playoff por undécima ocasión, el combinado insular visitará al descendido CB Valladolid este domingo, a partir de las 11.30 horas en el Polideportivo Pisuerga, con la intención de batir su récord de victorias en una temporada -21-.
Además, el Granca tiene la oportunidad de sumar su décimo primer triunfo lejos de la Isla en esta campaña, aspecto también histórico.
El entrenador amarillo Pedro Martínez expresó su respeto por el descendido cuadro vallisoletano, porque entiende que ha demostrado “mucha profesionalidad” durante este ejercicio liguero.
“Han hecho las cosas muy bien. No han tenido buenos resultados, pero es un equipo que lucha y por eso tenemos que mostrarles respeto”, destacó.
Martínez reconoció que a pesar de que este duelo es intrascendente para la clasificación, lo afrontarán con la motivación de batir el récord de victorias de la entidad insular en Liga regular.
“Contamos con una motivación extra para superar el récord de victorias y, además, sumar un nuevo triunfo fuera de casa. Ahí quedará y los récords están para superarse”, indicó el preparador catalán.
Martínez tiene la baja de Eulis Báez por una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y una contusión en el tobillo izquierdo, que le obliga a guardar reposo.
El Granca ganó por 89 a 60 en el compromiso de la primera vuelta, con 25 puntos de Hansbrough y 15 de O'Leary, mientras que Haritopoulos y Andjusic, ambos con 12 puntos, fueron los máximos anotadores del cuadro dirigido por Ricard Casas.
Asimismo, el cuadro insular se impuso por 73 a 84 en el encuentro de la pasada temporada en Valladolid, mientras que la última victoria peninsular se produjo en la campaña 2010-2011 (73-70).
El CB Valladolid y el Herbalife Gran Canaria se han medido en 41 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de 27 triunfos y 11 derrotas para el equipo dirigido por Pedro Martínez.
El balance en la pista vallisoletana es de 11 triunfos y nueve derrotas para el Club Baloncesto Gran Canaria.