Las selecciones minibasket de Gran Canaria intervendrán, este próximo fin de semana, en el Torneo de Canarias. Se trata de una cita clásica en el calendario de la Federación Canaria de Baloncesto y que en esta oportunidad se celebrará en el sur de Tenerife, concretamente en el municipio de Candelaria. La Villa Mariana acogerá por primera vez los encuentros entre los diferentes combinados insulares.
El Pabellón Municipal de Punta Larga será el escenario de los encuentros, que se disputarán los días 12, 13 y 14 de febrero. Las selecciones se enfrentarán mediante un formato de calendario que presenta algunas novedades con respecto a ediciones anteriores. Las islas participantes son Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, Fuerteventura y La Gomera (solamente en masculino). Otro aspecto a destacar en esta cita es que Gran Canaria y Tenerife se verán la caras dos veces sobre la pista de juego.
El objetivo de esta competición, para la que los equipos de Gran Canaria se han preparado en varias sesiones de trabajo desde el pasado mes de diciembre, es que los seleccionadores canarios puedan ver en directo a los jugadores que podrían ser convocados por la Federación Canaria para representar a las islas en el Nacional que tendrá lugar la próxima Semana Santa. Por este motivo no habrá campeones y cada jugador recibirá la recompensa a su esfuerzo.
Por último, resaltar que la Federación Canaria de Baloncesto aprovechará este acontecimiento para llevar a cabo una reunión de Junta de Gobierno, por lo que en la misma estará presente José Armas, presidente de la Federación Gran Canaria.