El Herbalife Gran Canaria recibirá este miércoles al Telenet Ostend de Bélgica con el propósito de mantener su condición de invicto en el Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa.
El combinado insular firma un retorno inmaculado en esta certamen tres temporadas después de su última participación y sueña con alcanzar cotas mayores en su undécima presencia europea, mientras que el bloque belga pretende sumar su cuarto triunfo para dar un paso de gigante de cara a clasificarse para la siguiente ronda.
El pívot canadiense del Herbalife Gran Canaria Levon Kendall recetó mejorar el “principio” del partido y tener “más intensidad”, para que no se repita la misma puesta en escena que ante el Bilbao Basket el pasado domingo.
El técnico amarillo Aíto García Reneses no podrá contar con los norteamericanos O'Leary y Summers, quienes sufren una fractura en el seno frontal y una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha, respectivamente.
En el encuentro de la primera vuelta, el 'Granca' se impuso por 76-83 en la pista del Telenet Ostende, con 14 puntos de Kuric y Oliver, mientras que Prince y Gillet fueron los máximos anotadores del cuadro belga con 27 y 18 puntos.
Ambos equipos ya se vieron las caras en el grupo C de la primera fase de la Copa ULEB en la temporada 2004-2005, con derrota amarilla en Bélgica por 80-77 y triunfo isleño en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria por 83-73.
El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Telenet Ostend se disputará mañana, a partir de las 20.00 horas, en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Pukl (Eslovenia), Maestre (Francia) y Latisevs (Letonia).