El Gran Canaria Grupo Dunas se enfrentará este domingo con el Real Madrid con el propósito de reconciliarse con el triunfo foráneo en el Palacio Vistalegre, un pabellón que se le ha dado bien en los últimos tiempos.
Así, el partido entre madrileños y grancanarios se ha jugado en trece ocasiones en la fase regular y los anfitriones lo han ganado en cinco. Sin embargo, en los cuatro últimos años el equipo insular ha protagonizado tres sorpresas, la última en marzo de 2007 (82-85).
Los pupilos de Salva Maldonado fueron los únicos que derrotaron al conjunto que prepara Joan Plaza en la fase regular y, ahora, el objetivo vuelve a ser el mismo para inyectarse dosis de autoestima con un triunfo de los denominados de pedigrí.
Maldonado, que espera continuidad en la línea de progresión del juego amarillo, ya avisó de las dificultades que encontrarán ante un rival plagado de recursos tanto para el juego exterior como interior -“para sorprenderlos deben ser muchos los jugadores que deben no tener su día”-, pero también apuntó que la ambición será máxima.
“Ellos en casa están anotando mucho, con casi 95 puntos de media, muestran un nivel muy alto en Vistalegre y sólo han cedido en sus visitas a Vitoria, Barcelona y Málaga”, apuntó el técnico barcelonés, quien agregó que al Gran Canaria lo único que le interesa “es hacer un buen partido y, si lo bordamos todo, podremos ir a por el partido”.
El preparador catalán también señaló que, si el Real Madrid está fuertes en su casa y el Grupo Dunas sigue como en los últimos desplazamientos nacionales, “es evidente que nuestras posibilidades están más cercanas al cero”.
Los blancos quieren venganza
El Real Madrid se enfrentará al último equipo que fue capaz de ganar en Vistalegre en la fase regular de la Liga, el Gran Canaria, en la temporada pasada, con la intención de no volver a cometer los mismos errores.
“Es un partido importante para los dos equipo y muy complicado. El Gran Canaria fue el único conjunto que nos ganó el año pasado en Vistalegre durante la fase regular. Además nos ha ganado en casa en algunas de sus últimas visitas y eso le hace aún más peligroso. Tenemos que intentar salir muy concentrados”, declaró Felipe Reyes.
El capitán del equipo madridista aseguró que los canarios “llevan varios años jugando juntos y eso es muy importante. Por dentro es un equipo duro, con un jugador como Savane que le pone mucha intensidad al juego, y por fuera mantiene a los grandes tiradores de las últimas temporadas”.
Para Reyes lo importante es que el Real Madrid siga en la misma línea de juego.
“Ellos tienen una mala racha fuera de casa, pero no tenemos que fiarnos de ese tipo de cosas porque lo que queremos es seguir en la misma línea que hasta ahora e intentar ganar el mayor número de partidos posibles. Quedar campeones al final de la primera vuelta es anecdótico”, dijo.
El pívot madridista continuó expresando las precauciones que debe tener su equipo: “Debemos tener cuidado con todos los jugadores del Gran Canaria, porque si en los últimos años han demostrado que son capaces de disputar Copas del Rey y entrar en play offs es porque precisamente son un equipo de calidad y conjuntado”, finalizó.
En el capítulo de bajas, tras la operación a la que fue sometido Venson Hamilton el pasado martes, no hay que contabilizar ninguna otra, por lo que Pablo Aguilar completará la convocatoria del Real Madrid.
Sin lesionados en el conjunto insular -Sergio Pérez está plenamente recuperado de un esguince en el tobillo izquierdo-, el Gran Canaria visitará al líder de la Liga ACB a partir de las 11.30 -hora de Canarias-, con arbitraje de Daniel Hierrezuelo, Santiago Fernández y David Soto.