La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Gran Canaria recibe a la elite nacional de la natación

Efe

Gran Canaria “se viste de gala” para celebrar en agosto el Campeonato Absoluto de Verano de natación, en el que participará la elite nacional de este deporte, ha manifestado este martes el presidente del Club Metropole, Manuel Herrera Macario.

Los especialistas canarios lucharán en el campeonato nacional contra “verdaderas estrellas” de la natación, ya que se trata de deportistas que han competido a nivel mundial y que cuentan con muy buenas marcas, ha precisado Macario en rueda de prensa. El dirigente del Metropole también ha resaltado el acierto de la Federación Española de Natación (FEN) al poner este campeonato después del Mundial que acaba de celebrarse en Barcelona, “ya que si hubiera sido al revés seguro que no hubiésemos contado con ninguno de los internacionales”.

Del centenar de clubes que competirán a partir del 8 de agosto, el Sabadell, el Mediterráneo y el Sant Andreu se presentan como “los rivales directos” del anfitrión Metropole, según ha explicado su primer entrenador, Rodolfo Martín, quien ha recalcado que también será importante la participación del club madrileño Canoe, el actual campeón de la Copa de España tanto en masculino como en femenino.

Pendientes de Mireia Belmonte

El preparador ha añadido que este evento deportivo contará con todos los nadadores internacionales del equipo español, a excepción de Melani Costa, y que están pendientes de confirmar la participación de la olímpica Mireia Belmonte.

Martín ha asegurado que los 20 nadadores del Metropole tienen opciones de estar en las finales “casi seguro”, especialmente en los relevos, porque cuenta con un equipo “muy fuerte, bien entrenado, compensado y cohesionado”. El entrenador metropolista también ha manifestado que espera que todos los integrantes de su equipo mejoren sus tiempos y que entren, como mínimo, en las finales A, la parte “más fuerte” de toda la competición.

Por su parte, el delegado de natación del Metropole, Mauricio O'Shanahan, ha indicado que este año se ha reducido el número de participantes, “no por menos interés, sino por los efectos terribles de la crisis”. El delegado ha opinado que los altos costes de los pasajes de avión y la falta de subvenciones por parte de los organismos implica que muchos clubes tengan que hacer un gran esfuerzo para poder asistir al campeonato, “lo que tiene un mérito tremendo”.

Sin embargo, el presidente del Metropole ha resaltado que este año tendrán “menos cantidad pero, también, más calidad”, porque los “estrictos” topes que ha puesto la FEN para poder competir hace que los equipos intervengan “con sus mejores figuras”. Macario ha pedido a los socios del club y los aficionados de la natación que asistan al evento deportivo y “llenen las gradas” porque sus nadadores necesitan “el apoyo de todos los grancanarios”.