El 'Granca' asalta Atenas

El Gran Canaria Grupo Dunas derrotó este martes de forma merecida al Panionios on Telecoms (74-79) en Grecia y mantiene el liderazgo del Grupo G de la europea Copa ULEB de baloncesto, después de un entretenido enfrentamiento en el que dominaron los isleños en los cuartos inicial y definitivo.

Durante el primero cuarto, el equipo que entrena Salva Maldonado logró escaparse con esperanzadores parciales (2-7 y 10-17), alcanzando una ventaja máxima de ocho puntos tras triple de Norris (12-20).

Por su parte, el conjunto heleno trató de acercarse en el marcador con acciones de Georgallis, pero un triple de Guerra devolvió la máxima renta a los amarillos (17-25).

En el arranque del segundo cuarto, una canasta de Freeland valió al cuadro visitantes para poner tierra de por medio con su adversarios: diez puntos, lo que representó un 17-27; pero los anfitriones no se amilanaron con un efectivo Mujezinovic que impulsó la ventaja en el marcador, merced a un parcial de 10-0 en el minuto 18 (33-31).

Cuando peor se puso el panorama para los jugadores foráneos, surgieron Norris y Savané, quienes recuperaron protagonismo y pusieron a su equipo seis arriba al llegar al descanso (35-41).

La supremacía amarilla siguió creciendo en el inicio del tercer cuarto con un motivado Jim Moran y la victoria pareció aclararse con un renta de dos. Sin embargo, a medida que transcurrió el juego, el Gran Canaria no pudo neutralizar las acometidas de su adversario y acabó perdiendo (55-54).

En el último cuarto, el cuadro insular volvió a recuperar la agresividad ofensiva que exhibió en el primero, y contra viento y marea, solvento un complicada partidos ante un incómodo oponente.

Ficha técnica:

Panionios on Telecoms (74)

Gran Canaria Grupo Dunas (79)

Panionios on Telecoms (17+18+20+19): Zoroski (4), Georgallis (22), Sakota (4), Kalampokis (6) y Giannoulis (4) -equipo inicial-, Newley (21), Kavaliauskas (3), Mujezinoviv (8) y Xanthopoulos (2).

Gran Canaria (25+16+13+25): English (11), Savané (16), Norris (12), Moran (14) y Caner-Medley (17) -equipo inicial-, Guerra (4), David (-), Pérez (-), Freeland (4), Fernández (-) y Baldo (1).

Árbitros: Pilipauskas (lituano), y Maricic y Vojinovic -serbios montenegrinos-. Sin eliminados.

Incidencias: 500 espectadores acudieron al pabellón Centro Atlético Nacional Makis Liougas para seguir este encuentro de la novena ronda -penúltima- del grupo G de la Copa ULEB. El juego estuvo 45 minutos paralizado debido a la rotura y posterior reparación de un tablero.