El Club Baloncesto Gran Canaria ha presentado “una queja formal” a la Eurocup este viernes las amenazas recibidas por sus jugadores en las cuentas personales de Twitter en las últimas horas, sobre la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa de baloncesto que se disputará en el Karsiyaka Arena el próximo 25 de marzo.
El Granca ha puesto este asunto en conocimiento de la Policía Nacional y ha anunciado que “lo hará con la Embajada española en Turquía y la policía turca” para que “garanticen” la seguridad de sus jugadores y cuerpo técnico durante el desplazamiento a Turquía.
En un comunicado del club recogen que, en caso de no recibir garantías suficientes con respecto a la seguridad de todos los integrantes de la expedición en las próximas 48 horas “el club se plantea, en última instancia, no viajar a Turquía”, hecho que ya ha puesto en conocimiento de la Eurocup.
El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Pinar Karsiyaka Izmir está previsto para este miércoles, a partir de las 20.30 horas, en el Karsikaya Arena.
A continuación se pueden apreciar algunas de las amenazas recopiladas por el club en su página we. Se avisa de que pueden herir la sensibilidad.
http://i58.tinypic.com/99i1rm.jpg