Los amarillos cumplieron con su misión, de vencer a los alemanes, pero la derrota del Lokmotiv Kuban a manos del Banvit turco deja a los hombres de Pedro Martínez fuera de la competición continental. Las dos sonadas derrotas como visitantes, acabaron pasando factura al cuadro canario, que se marcha con cuatro victorias en su haber, pero como terceros de grupo, que no le da acceso a la segunda fase de grupos. En el choque, Haynes
Inicio dubitativo de los canarios, con falta de intensidad, que aprovechó el Fraport para tomar ventaja en el electrónico, 2-7. Alando Tucker, que apenas había tenido participación en el resto de choques, logró los primeros puntos amarillos e inició la remontada junto con Rey. A pesar de ello, las facilidades defensivas y los continuos fallos en ataque hicieron a Pedro Martínez realizar un triple cambio para reducir la distancia, que llegó a ser de hasta siete tantos, 9-16. La estadística en el tiro exterior, 0 de 8, fue el reflejo del Granca, que quería pero no podía.
La sequía anotadora se extendió durante el segundo cuarto, donde Mckinney con un nuevo triple ponía la máxima en el electrónico, ante un Granca que no salía de su atasco, 13-21. Un pequeño parcial de 7-2 con Palacios como protagonista, engancharon de nuevo a la grada, que se encontraba dormida, al igual que los insulares.
Un corte de Green en defensa con la posterior asistencia para Beirán, supuso un punto de inflexión en el choque con el que el Granca igualó las tornas, merced a un parcial de 8-2, tras ir perdiendo desde el primer minuto. Los importantes rebotes de Beirán junto con sus dos triples, le convertían en el mejor de los grancanarios y uno de los artífices de la remontada, para que Tucker diese la primera ventaja a los locales al borde del descanso, 30-28.
Davidson continua haciendo mucho daño en la pintura, tocando todos los balones e intimidando a los pivotes claretianos, con Mckinney fusilando desde el perímetro. Mientras, en la tercera manga despertó el héroe de Pisuerga, Marquez Haynes, que con dos acciones seguidas consiguió sus primeros puntos del choque, tras dos cuartos en blanco. Poco a poco, el buen hacer de los canarios fue ampliando la ventaja, ante la pobre segunda unidad del Fraport, con un Haynes que se enchufó al partido hasta ser el máximo anotador, con 9 puntos en el tercer cuarto.
En el periodo decisivo, los grancanarios se dedicaron ha dar espectáculo para su afición, ya que conocían el resultado de los turcos, que les dejaba fuera. Un gran alley-hop de Bramos y una canasta a aro pasado de Ekperigin, fueron algunas de las perlas que dejaron los amarillos. Pedro también quiso recompensar a todos sus hombres, dando unos minutos al tercer base de la plantilla, Fabio Santana, que ya jugó también en Valladolid. La ventaja llegó hasta los 19 puntos, con mucha facilidad, donde Mckinney era el único que ofrecía resistencia en el Fraport. Ahora, los amarillos deben concentrarse en la competición nacional, habiendo superado ya el mal inicio y situándose a tan sólo una victoria de meterse en la fase final de la Copa del Rey que se disputa en Barcelona.