La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Granca tiene hambre de victoria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha reconocido este jueves que tanto él como sus jugadores tienen “muchas ganas” de volver a la senda de las victorias tras encadenar tres derrotas consecutivas en la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto.

“Aunque algunas de las derrotas tienen algún matiz, ya que han sido ante rivales difíciles como Real Madrid o Valencia, sí que es indudable que ahora hace tiempo que no acabamos un partido ganando y tenemos muchas ganas de que eso acabe”, ha expuesto hoy en conferencia de prensa el preparador barcelonés.

Pedro Martínez ha asegurado que tienen el “máximo respeto” al Cajasol Sevilla, noveno clasificado con un balance 13-13, y que al entrar en la parte final de la temporada los enfrentamientos cobran aún una “trascendencia mayor”.

“Vamos a ver si hacemos un buen partido, estamos concentrados y pasamos los momentos de dificultad dando una buena respuesta ante un equipo que está en un muy buen momento de forma y es, además, un rival directo”, ha analizado.

Martínez ha dicho que el combinado dirigido por Aíto García Reneses es “bastante atlético físicamente, con gente muy grande y muy bien entrenado”, por lo que necesitarán “estar metidos” en el partido durante “todo el tiempo”.

El máximo responsable técnico amarillo es consciente de la trascendencia de un compromiso ante un cuadro sevillano al que podría dejar a cuatro victorias y, quizás, más el coeficiente particular.

“En el partido de la primera vuelta ellos fueron mejores que nosotros y lo primero que tenemos que saber es que, si lo fueron una vez, pueden volverlo a ser”, ha insistido Martínez.

El máximo responsable técnico amarillo ha comentado que la primera semana en el Gran Canaria Arena ha transcurrido con “la normalidad que tiene estar en un sitio nuevo”.

“Todavía nos perdemos por los pasillos, pero estamos disfrutando de la instalación y entrenando con normalidad”, ha valorado.

Martínez ha asegurado que el alero estadounidense Ian O'Leary será “baja segura” para el duelo ante el equipo sevillano debido a una rotura fibrilar en el sóleo.

“Creo que en algún partido hemos notado las bajas. No hemos llegado muy bien a los momentos decisivos en cuanto a frescura física, pero vamos a ver si todos somos capaces de hacer las cosas algo diferentes para llegar mejor a la recta final”, ha dicho.

Sobre las posibilidades de incorporar a un refuerzo interior para suplir la ausencia de Xavi Rey hasta el final de temporada, el preparador catalán ha adelantado que han visto “varias” opciones.

“No hay novedades con respecto al fichaje. No es un momento fácil, pero vamos a ver si la semana que viene, que sería un poco lo ideal porque vienen semanas en las que no jugamos, sería idóneo para incorporar a un jugador”, ha valorado.

Asimismo, Martínez ha definido como “muy alucinante” que Estados Unidos visite este verano la isla para medirse a Eslovenia en un amistoso antes de la Copa del Mundo y ha comentado que no faltará a la cita porque es algo que “siempre” recordará.

El enfrentamiento Cajasol Sevilla-Herbalife Gran Canaria se disputará este sábado, a partir de las 19.00 (hora local), en el pabellón de San Pablo.