El Gran Canaria 2014 visita este domingo (11.15 horas) la cancha del Menorca Bàsquet, un conjunto que espera levantar la cabeza tras cosechar la decimoséptima derrota de la temporada ante el Unicaja. Los baleares pretenden salir del penúltimo puesto que les condena al descenso.
El conjunto de Pedro Martínez afronta el choque tras su última derrota ante el Cajasol y con algunas bajas importantes. El conjunto claretiano ha viajado a Menorca sin Sitapha Savané, que se perderá toda la temporada tras su lesión en el tendón de aquiles, ni Xavi Rey, que es baja para tres semanas debido a molestias musculares.
La gran novedad del Granca para el partido en tierras baleares es la inclusión del pivot norteamericano con pasaporte español Venson Hamilton, que ha sido contratado temporalmente por los amarillos para cubrir la vacante de los dos lesionados.
Se da la curiosa circunstancia de que Hamilton se encontraba en la Isla visitando a su amigo Savané y ya había participado en alguna sesión preparatoria del conjunto de Pedro Martínez.
El técnico del equipo grancanario, Pedro Martínez, señaló en la rueda de prensa ofrecida este viernes que en la sesión del jueves “le explicamos algunos de nuestros movimientos para que pueda entrenar y echar una mano, para no afrontar los tres partidos que tenemos en una semana en precario por las lesiones de nuestros jugadores interiores”, aunque admitió que “no es muy optimista” en cuanto al rendimiento que pueda aportar.
Por su parte, el técnico local, Paco Olmos, ha destacado que el Menorca debe ganar y olvidarse de cualquier circunstancia que pueda distraer a su equipo del objetivo de la permanencia.