El Club Baloncesto Gran Canaria terminó pasando el rodillo, ante el Mincidelice JL Bourg en Bresse, que durante un buen tramo del choque coqueteó con el récord negativo de anotación en la Eurocup (78-49) ante un rival amarillo que supo mostrar su versión más solvente aun con las bajas de Oliver Stevic y Nico Brussino –ambos dieron positivo por coronavirus horas antes- junto con la de John Shurna -gastroenteritis-.
Con este resultado, el conjunto amarillo se coloca líder del Grupo B con un balance de 3-1, destacando en el apartado estadístico el norteamericano Dylan Ennis con sus 19 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración.
A pesar de las ausencias, el equipo claretiano no se arrugó en ningún momento y ya en los primeros compases provocó un demoledor 14-0 de partida, pese al tiempo muerto solicitado por el técnico francés, Laurent Legname, para frenar la sangría.
De hecho, el conjunto galo tardó casi cinco minutos en anotar sus primeros puntos, en este caso con un tiro de Maxime Courby desde la línea de personal (18-1). Ante tal panorama, el Bourg en Bresse aceleró las rotaciones para subir la intensidad, en un esfuerzo por desgastar a los isleños por la falta de recambios. Pero fue en vano, ya que un ciclón llamado Ennis campaba a sus anchas tanto en la zona -5 rebotes- como en el perímetro -15 puntos en el primer cuarto-.
El equipo galo continuaba negado de cara a aro. Solo tres puntos con un 0/12 en tiros de campo y un raquítico 50% en tiros libres. Una discretísima hoja de presentación que le obligaba a arriesgar en el segundo cuarto.
Pero sería ya, tras 12 minutos disputados, cuando llegaría la primera anotación de campo de los visitantes, tras un lanzamiento de dos de Eric Mika que propició, curiosamente, un parcial de 0-6 para su equipo y la primera parada táctica de Porfi Fisac (23-11). Pero todo quedó en un espejismo ya que el ‘Granca’ volvió a estirar el chicle, alcanzando incluso la veintena de diferencia (36-16).
El encuentro siguió en la misma tónica tras la reanudación. Los isleños, sin grandes florituras, seguían marcando el ritmo. Los puntos de Kramer y Pustovyi ponían más tierra de por medio ante el secarral que se dibujaba en el aro contrario, superando ya la barrera de los 30 puntos (55-23).
Ya en el último cuarto, el Mincidelice logró maquillar la derrota con el acierto de Chassang y Pierre Pelos, metiendo en 10 minutos la misma cantidad de puntos que toda la primera parte. Mientras, el Gran Canaria se permitía el lujo de hacer debutar al canterano Gerardo Pérez (3 puntos) a falta de cuatro minutos para la conclusión.
78 HERBALIFE GRAN CANARIA (21+15+19+21): Albicy (-), Ennis (19), Salvó (6) Pustovyi (10) y Kramer (10) –quinteto titular- I. Diop (11), Slaughter (9), López (6), Pérez (3) y K. Diop (4).
49 MINCIDELICE JL BOURG EN BRESSE (3+14+11+21): Sulaimon (4), Chassang (4), Courby (3), Pelos (6) y Julien (2) -quinteto inicial-; Benítez (6), Harris Jr (7), Mika (7), Williams (1), Dalton (5) y Roos (4).
ÁRBITROS: Tomislav Hordov (Croacia), Nick Van den Broeck (Bélgica) y Artem Lavrukhin (Rusia). Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la fase regular de la Eurocopa de clubes disputado en el Gran Canaria Arena ante 2237 espectadores.