El 'Granca' se pone a prueba

El máximo responsable técnico del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, valoró este viernes como “positiva” la pretemporada “teniendo en cuenta que no tenemos problemas físicos y que la actitud está siendo buena, lo más preocupante es que todavía nos queda mucho trabajo para decir que los nuevos están adaptados e integrados”. Los amarillos se enfrentan este sábado (19.00 hora canaria) al Blancos de Rueda Valladolid y el martes (17.00 hora canaria) al Caja Laboral, ambos encuentros amistosos.

El técino del Granca afirmó, según recoge la página web del club, que la adpatación de los nuevos “va bien”. “Las dificultades son grandes ya que tenemos seis jugadores nuevos, algunos de ellos que, además, nunca han jugado en la Liga ACB y les está costando un poco más. A Xavi Rey y a Javi Beirán los veo más adaptados, pero luego a Bramos, Nelson, Wallace y Green les está costando un poco más y es normal. Ya sabíamos que sería así”, reconoció.

Ante esta situación el entrenador admite que aún queda mucho trabajo para decir que “están adaptados e integrados”.

No obstante, aseguró que el ambiente en la plantilla “es fantástico”. “Tenemos a Savané y Moran como los máximos responsables de involucrar humanamente a los nuevos y lo hacen muy bien, siempre lo han hecho con muchísimo cariño”.

Estos dos partidos en la Península y el próximo ante el Canarias en Tenerife el día 26 serán “pruebas muy interesantes para seguir creciendo y conociéndonos antes de la eliminatoria europea”, señaló.

“Tanto en Valladolid como en Vitoria tendremos partidos muy buenos porque ambos equipos se presentan ante su público, por lo que creo que habrá un buen ambiente. Serán partidos bastante similares a lo que luego nos encontraremos en los encuentros oficiales. Por tanto, se trata de un magnífico banco de pruebas para ver cómo estamos y cómo reaccionamos a las dificultades máximas que nos vamos a encontrar”, manifestó Martínez.