El Gran Canaria 2014 se enfrentará este domingo (12:00 hora canaria) al Xacobeo Blu:sens con el propósito de romper una racha de tres derrotas consecutivas en la Liga ACB, que, en la práctica, le ha supuesto renunciar al sueño de una nueva participación en la Copa del Rey de baloncesto.
En el que será un partido inédito en la Liga, el entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, avisa la necesidad de recuperar la confianza y la condición de fortín del pabellón del Centro Insular de Deportes, que ya quedó en entredicho después del traspié sufrido ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada.
Martínez cree que el contrincante, en alza por sus últimos resultados, tratará de jugar con la ansiedad de los amarillos. “Los triunfos ante el Lagun Aro y el Real Madrid lo corroboran, y están en una situación anímica mejor que la nuestra”, subrayó.
“La derrota que encajamos ante el Fuenlabrada nos ha pasado factura y debemos jugar con tranquilidad este encuentro ante nuestro público”, reflexionó.
Además de la baja por lesión de Jim Moran, el Granca mantiene la duda del pívot Daniel Kickert, quien ha padecido en los últimos día un virus estomacal, aunque se ha ido incorporando a los entrenamientos de forma paulatina.
Por su parte, en el Xacobeo Blu:sens, Kostas Vasileiadis es duda por una fascitis plantar detectada en el último entrenamiento antes del viaje de este sábado.
El griego sufre una inflamación acompañada por dolor en la zona del talón y planta del pie debido, probablemente, al gran trabajo realizado en la zona que provoca un desgaste paulatino que, a la larga, se acaba convirtiendo en la dicha fascitis plantar.
La posible baja de Kostas se une a las confirmadas de Pasalic, Jackson y Manzano que hace todavía más difícil sacar una victoria de la Isla por la importancia que tiene el griego en el juego que viene desarrollando el equipo en los últimos partidos
El encuentro Gran Canaria 2014-Xacobeo Blu:sens, que se jugará desde las 12.00 horas, será arbitrado por Francisco José de la Maza, Juan José Martínez Díez y Pedro Munar.