La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Un grancanario, premiado con un viaje a Silicon Valley por su proyecto sobre deporte electrónico

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El joven emprendedor grancanario Carlos Jiménez González viajará a finales del mes octubre a la estadounidense Silicon Valley (California), considerada la meca de la innovación mundial, como premio a su proyecto Gaming Arena para profesionalizar los deportes electrónicos.

El objetivo es profesionalizar los deportes electrónicos, según explicó este viernes el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink.

El trabajo de Carlos Jiménez ha sido elegido como el mejor del Centro YUZZ Gran Canaria, donde 24 jóvenes de la isla tratan de llevar a cabo innovadoras ideas de negocio. Además, este joven que viajará a Silicon Valley, aspira a recibir uno de los tres galardones que se entregarán el próximo 6 de noviembre en la Ciudad Grupo Santander, dotados con entre 10.000 y 30.000 euros.

Además, el premiado grancanario recorrerá el Spain Tech Center, impulsado por el Banco Santander, el Instituto de Comercio Exterior y Red.es para facilitar la implantación de pymes de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

El proyecto de Carlos Jiménez persigue la profesionalización, el desarrollo y la promoción de los deportes electrónicos en toda España, empezando por Canarias. Además, Gaming Arena resuelve las dificultades que tienen los españoles para poder dedicarse profesionalmente al mundo del deporte electrónico, ya que facilita su entrada a la creación de ligas de videojuegos en línea y presenciales, así como la celebración de cursos de formación especializados.

“Se trata de que la sociedad tenga una mejor visión de los videojuegos y que los jóvenes españoles puedan encontrar en ellos una salida profesional, y no solo una forma de ocio, al igual que ocurre en Estados Unidos o Alemania, donde puedes vivir de esto”, ha destacado el promotor de Gaming Arena.