El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que lo realizado por el club blaugrana la temporada anterior y esta misma es “un éxito”, por lo que no tiene nada que reprochar a sus jugadores pese a no poder estar en la final de Madrid debido al 3-1 de la ida en Milán, que hizo insuficiente la victoria por la mínima de este miércoles.
“No creo que tengamos que pedir disculpas. Hay que hacerlo cuando no pones todo de tu parte y eres un caradura. Y este equipo no lo es. Nos ha pesado el partido de ida, por las circunstancias, el volcán que nos afectó, pero no hay nada más que decir”, explicó. “Hemos hecho una buena Champions, el año pasado ganamos y ahora hemos llegado a semis y es un éxito. Nos tenemos que recuperar bien y preparar bien la Liga, que en cuatro días nos toca”, manifestó.
Sin embargo, recordará este encuentro con “cierta tristeza” pero con mucha gratitud hacia la gente. “Lo recordaré con cierta tristeza. Estoy muy contento y agradecido a la gente por cómo han venido aquí. Saben que lo hemos intentado, que ha costado, pero lo hemos hecho. Nos ha costado por ausencias y distintas razones. Si el partido hubiera ido con 11 contra 11 habría más continuidad. A partir del 11 contra 10 no ha habido juego, no ha habido continuidad”, explicó.
Y es que para Guardiola, la expulsión de Motta le fue bien al Inter, ya que se encerró todavía más en su área y consiguió que el árbitro pitara falta en contra del Barcelona en cada jugada posterior. “Con uno menos tenían argumentos para meterse en el área”, manifestó Guardiola.
“Han hecho línea casi de 6 en defensa, en cada centro nos pitaban faltas, y nos ha sido difícil coger continuidad en el juego. En el fútbol quien gana tiene la razón. El año que viene volveremos”, aseguró. Lamentó también la tardanza del primer gol, que llegó “un poco tarde”. “Creía que al final lo conseguiríamos pero son un equipo muy bueno”, destacó del Inter.
“No estoy nunca decepcionado con mis hombres”, reiteró. “Son humanos, juegan muchos partidos, y hay situaciones así. Hemos intentado tener la posesión de balón para crear desequilibrio, hemos tenido ocasiones, pero ellos defensivamente lo han hecho bien”, apuntó. “Sabe mal no haberlos (a la afición) llevado a la final, no haberlo conseguido. Lo hemos intentado, y solo puedo decir muchas gracias a todos por habernos ayudado tanto, y felicitar al Inter por la clasificación para la final”, manifestó.